Inicio Noticias Detienen al seleccionador irlandés por conducir ebrio

Detienen al seleccionador irlandés por conducir ebrio

El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O’Neill, fue detenido en la madrugada del pasado domingo mientras conducía en estado de embriaguez en las afueras de Edimburgo (Escocia), según ha confirmado hoy la Federación Norirlandesa de Fútbol (IFA).
O’Neill, de 48 años, fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante un tribunal de primera instancia de Edimburgo (el llamado Edinburgh Sheriff Court) el próximo 10 de octubre, sólo dos días después del último partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Noruega.
“La IFA está al tanto de un supuesto incidente de conducción bajo los efectos del alcohol en el que está involucrado Michael O’Neill. Sin embargo, como es un asunto policial, la Federación no hará ningún comentario más al respecto”, señaló el máximo organismo del balompié norirlandés a través de un escueto comunicado.
De acuerdo a la policía escocesa, un hombre de 48 años fue detenido y acusado de conducir bebido a las 00:55 hora local (23:55 GMT) del pasado domingo por la noche en la carretera de circunvalación A720.
O’Neill, en el banquillo de Irlanda del Norte desde febrero de 2012, guió el último año a la selección británica a su primer gran torneo, la Eurocopa de Francia de 2016, donde llegó a octavos de final.
Hace dos semanas fue el futbolista del Everton y antiguo internacional inglés Wayne Rooney quien fue detenido y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.
Rooney, de 31 años, tendrá que presentarse ante el tribunal de Stockport el próximo 18 de diciembre. (EFE)

Salir de la versión móvil