Inicio Noticias Despiden a futbolista por hacerse un tatuaje

Despiden a futbolista por hacerse un tatuaje

(Foto/La Nación) El Eintracht Fráncfort, de Alemania, echó al jugador uruguayo Guillermo Varela por hacerse un tatuaje.

Fráncfort, Alemania | AFP | El club alemán Eintracht Fráncfort anunció que renuncia al defensa uruguayo Guillermo Varela, prestado por el Manchester United, después de éste se hiciera un tatuaje contra la opinión del club antes de la final de la Copa de Alemania y sufriera una infección.

“Esta conducta es negligencia y afecta al conjunto del equipo” que se enfrentará el sábado al Borussia Dortmund, denunció Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht Fráncfort, según la agencia deportiva SID, filial de la AFP.
“El camino de Guillermo con el Eintracht termina aquí debido a esta conducta. El club no puede tolerar que un jugador contravenga las indicaciones del entrenador y de los médicos del club”, agregó.
El equipo de Fráncfort prohibió al jugador hacerse un tatuaje antes de la final de la Copa, pero este ignoró la consigna el pasado lunes. Posteriormente el tatuaje se infectó.
Varela, de 24 años, fue prestado al Eintracht Fráncfort por el Manchester United el pasado verano. El club alemán estudiaba la posibilidad de prolongarlo a pesar de una temporada marcada por las lesiones en las que solo disputó siete partidos de la Bundesliga y tres de la Copa.