Inicio Noticias Deportivo Táchira calienta motores

Deportivo Táchira calienta motores

Con todos sus jugadores, nativos y forasteros, el Deportivo Táchira ya trabaja de cara al Torneo Clausura. (Foto/Prensa Táchira)
No fue un final feliz para jugadores y cuerpo técnico, el Torneo Apertura. El gran objetivo: pelear el título del primer campeonato, quedó a la vera del camino, el plantel flaqueó en las dos últimas fechas de la eliminatoria, para mantenerse el bajón en el doble enfrentamiento contra el Deportivo La Guaira en el mismo inicio del cuadrangular final.
Historia pasada. Ahora un nuevo evento, el Torneo Clausura, premisa para la cual ya el equipo inició la inter temporada, como ha sido calificada esta labor previa a lo que será el arranque del segundo campeonato corto de la campaña 2017.
El profesor Juan Carlos Angel Soto se encuentra trabajando a tiempo completo desde el pasado lunes en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, bajo la atenta mirada del director técnico Santiago Escobar, en doble turno de mañana y tarde, que de acuerdo a lo declarado a los medios por el propio preparador físico, tiene que ver con una “parte que va en el desarrollo básico del deportista, en el crecimiento aeróbico, materia donde vamos a tener siete días, de lunes a domingo; luego tendremos la etapa de aproximaciones, ya empieza a aparecer la resistencia táctica, donde vamos a recalcar el modelo de juego y haremos todas las partes de velocidades”.
La preparación irá evolucionado e incrementando la intensidad a medida que el plantel retome las condiciones, tomando en cuenta el tiempo de descanso luego de concluido el anterior torneo. En la segunda y tercera fase “vamos a tener partidos de precompetencia, empezaremos con los jugadores de las divisiones menores para que tengan la posibilidad de jugar con profesionales”, sentenció el preparador físico aurinegro.
Está claro Angel Soto que, “por fortuna, Deportivo Táchira tuvo un buen comportamiento en relación a la salud, no hubo lesionados, esto gracias a un trabajo preventivo que veníamos haciendo desde el inicio de la temporada 2017 y lo llevamos a todo el periodo competitivo, de allí que este semestre será igual”.
Un grupo humano de 40 elementos, donde se confunden profesionales y la sangre nueva, la generación de relevo estuvo presente en este inicio de una nueva zafra, lo que será el Torneo Clausura, con la obligación del aurinegro de ir por el título, galardón que automáticamente le da el derecho de ir en pos de la novena estrella.
Importante destacar en este primer cara a cara de jugadores y cuerpo técnico la presencia del quinteto de criollos que recién fueron contratados por el equipo: Luis “Lucho” Vargas, que viene del Zamora F.C.; Darwin Gómez y Joel Infante, del Deportivo Lara; Héctor Noguera, proveniente del Mineros de Guayana, y Franklin Gómez, de Trujillanos FC.
Destacable también la presencia en este inicio de una pretemporada muy corta del quinteto de mundialistas que fueron partícipes del subcampeonato de Venezuela en el Mundial de Corea del Sur: Rafael Sánchez, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero, Samuel Sosa y Jan Hurtado, quienes al igual que en el Torneo Apertura, serán piezas fundamentales para el trabajo del profesor Santiago “Sachi” Escobar.
(Homero Duarte Corona)
No va el cuadrangular
Los partidos de un cuadrangular de pretemporada que realizaría el Deportivo Táchira con tres equipos colombianos, ya no se disputarán, porque Dimayor “no dio el permiso” para el torneo, informó Jhonny Suárez, presidente Ejecutivo del equipo venezolano.
“Se cayó el cuadrangular que íbamos a hacer en Cúcuta debido a problemas con Dimayor, que no dio el permiso a los equipos colombianos”, señaló Suárez en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora de la emisora Deportiva 1300 AM.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se encarga de “organizar, administrar y reglamentar los campeonatos del fútbol profesional colombiano”, explica el propio ente en su sitio en la Internet.
La prensa venezolana había reseñado que el Táchira, que conduce desde el banquillo el entrenador colombiano Santiago Escobar, disputaría el cuadrangular con los clubes Bucaramanga, América de Cali y Quindío.

Salir de la versión móvil