Inicio Noticias Deportes ecuestres calientan motores para “San Sebastián”

Deportes ecuestres calientan motores para “San Sebastián”

Tres copas de coleo se tienen programadas para el periplo ferial.(Foto/Omar Hernandez)
Tres copas de coleo se tienen programadas para el periplo ferial.(Foto/Omar Hernandez)

A falta de pocos días para que inicie la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) ultima todos los detalles en torno al extenso cronograma de actividades que han previsto ejecutar para el deleite del colectivo regional, entre las que destacan el encierro de ganado y el coleo.
Las emociones arrancarán el jueves 12 de enero, cuando se inicia la Copa “Chavalillo Coleador” en la manga “Vicente Elías Ramírez”, ubicada dentro del Parque Ganadero, un evento dirigido al semillero recio tachirense. El viernes 13, la Copa “Acoeta” entrará en pugna, certamen que reunirá a los mejores exponentes a nivel regional y se extenderá durante los días 14 y 15, misma fecha en la que se dará la válida ferial de encierro de ganado en el Fórum.
Para el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, las naciones de Colombia y Venezuela serán las protagonistas del Gran Campeonato Binacional de Coleo, un mano a mano entre atletas criollos y neogranadinos, representando la oportunidad perfecta para que la visita se despoje de esa paternidad que los venezolanos le han ejercido desde el primer duelo entre ambos países.
El plato fuerte quedó para la última semana de feria, la del viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero, cuando más de 100 coleadores accionen a la Copa “FISS 2017”, magno evento que engalana y cierra con broche de oro el ciclo de los deportes ecuestres de la Feria Internacional de San Sebastián.
Hay que señalar que, una vez concluida cada tanda coleadora, el público asistente podrá disfrutar de los diferentes espectáculos musicales que la organización ha programado para el agasajo de la afición andina. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil