Inicio Noticias Debut victorioso para Venezuela en el Cuadrangular Internacional

Debut victorioso para Venezuela en el Cuadrangular Internacional

Con buen pie arrancó el seleccionado nacional de fútbol sub 20 su andar por el Cuadrangular Internacional que se desarrolla en Cabudare, estado Lara, luego de derrotar por la mínima diferencia a su similar de Bolivia, choque realizado durante la tarde del miércoles.

Un tanto al minuto 14 del volante Danny Pérez, fue suficiente para que el cuadro local derrotara a la selección del “Altiplano”. Cabe destacar que este Cuadrangular Internacional tiene la misión de servir como preparación para el Campeonato Sudamericano, el cual se efectuará en Chile durante los meses de enero y febrero del 2019.

El compromiso estuvo bastante parejo. Aunque los venezolanos comenzaron teniendo el control del balón y manejando las opciones ofensivas del partido, a los bolivianos les costó asentarse en el terreno de juego del estadio Metropolitano de Cabudare, y fue sino hasta después del minuto 30 de la primera parte que consiguieron las primeras aproximaciones al arco criollo, a través de disparos desde afuera del área.

Los demás pasajes del duelo fueron compartidos por ambas escuadras. Venezuela tuvo ocasiones claras de gol pero no pudo aumentar su ventaja, mientras que Bolivia tampoco se quedó atrás y pudo haberlo empatado en reiteradas oportunidades, pero la buena actuación de Miguel Silva, portero criollo, evitó que la pelota encajara dentro de su arco.

La jugada del gol vino producto de un ensamblaje de pases, en donde el balón terminó quedando en los pies del mediocampista Jesús Vargas, quien se internó por el costado izquierdo y arrastró marcas hasta la línea de fondo; posteriormente se la tocó a Pérez, quien solo tuvo que empujarla hacia el fondo de las redes rivales.

César Modesto González, quien suple a Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto de mayores y la sub 20, quien no está presente en este Cuadrangular Internacional debido a que cumple con la con la concentración del seleccionado adulto para los duelos amistosos ante Japón e Irán, sacó una alineación compuesta por el portero Miguel Silva (Metropolitanos); los defensores Marco Gómez (Zulia FC), Roberto Chacón (Monagas SC), Júnior Moreno (Trujillanos) y Leopoldo Durán (Mineros de Guayana).

Por su parte, el mediocampo estuvo conformado por Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bull/Estados Unidos); Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Zulia FC) y Danny Pérez (Colo Colo/Chile); mientras que Santiago Herrera (UCLA/Estados Unidos) salió solo en punta de ataque.

Hoy ante Ecuador
Ahora, La Vinotinto deberá asumir su siguiente reto, el combinado de Ecuador; oncena que cayó derrotada ante Perú por marcador de 2 goles a 1, disputa que se efectúo previa al debut nacional en el certamen.

Venezolanos y ecuatorianos medirán fuerzas hoy a las 4 y 30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare, misma hora e igual escenario que ante Bolivia, en donde el conjunto patrio espera sacar otra victoria que les deje –prácticamente- a un paso de ser profetas en su propia tierra y quedarse con el título de campeón del Cuadrangular Internacional Sub 20.

(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil