Inicio Noticias Debut de La Viña-Ulloa Deportes en la Vuelta a Venezuela 2016

Debut de La Viña-Ulloa Deportes en la Vuelta a Venezuela 2016

El novel club La Viña-Ulloa Deportes-Minimarket junto al cuerpo técnico encabezado por Samuel Villamizar. (Foto/Homero Duarte)
El novel club La Viña-Ulloa Deportes-Minimarket junto al cuerpo técnico encabezado por Samuel Villamizar. (Foto/Homero Duarte)
La Vuelta Ciclista a Venezuela 2016, la principal carrera del país a nivel de etapas, ahora mismo en pleno desarrollo, ha servido como plataforma de lanzamiento, lo que ha sido el debut del nuevo club de ciclismo La Viña-Ulloa Deportes-Minimarket con sede en el sector Boca de Caneyes, municipio Guásimos en una competencia de envergadura, en este caso el Giro Nacional.
Samuel Villamizar, cabeza visible del cuerpo técnico, en declaración a Diario La Nación, dijo que el novel comenzó su labor de alistamiento desde el pasado mes de febrero, después de debutar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta celebrado en San Cristóbal, mientras que en el contexto internacional lo hizo dos meses más tarde en Boavista, Brasil, en una carrera de un solo día donde su principal carta David Libre terminó en la quinta posición.
El entrenador y dirigente sentención que el nuevo club fue creado a través de la Fundación Deportiva “Samuel Villamizar”, con el respaldo del club La Viña con sede en Boca de Caneyes; de la empresa Norberto Ulloa Deportes, de la familia Ulloa; Minimarket, cuyo propietario ese Jhoan Palacios; Joyería Narváez, de Marco Narváez; la Gran Parada, de Juan Manuel Cacua y del Piccolo San Siro, de Pascual Sanita.
Un grupo humano de 14 ruteros
El equipo Elite está encabezado por David Libre y Ney Manuel Carmona, los de mayor experiencia, además de José Contreras y Yefrrint Carrero, quienes toman parte en el Giro Nacional. Los otros dos integrantes de esta categoría, Kevin Albarracín y Ramón Cruz.
En relación a la categoría Sub 23, el equipo está integrado por Carlos Sánchez y Miguel Pinto, ambos inmiscuidos en la Vuelta a Venezuela junto a los cuatro corredores Elite. El resto de corredores, Edgar García, Carlos Flores y Edgar Casanova.
No se cae a engaños Samuel Villamizar, Diario La Nación lo contactó vía telefonía celular durante el cumplimiento de la quinta etapa entre Tinaquillo y Ospino, señalando que esta carrera sirve de enseñanza para los dos chicos de la Sub 23, mientras que para los más experimentados, valga decir los pertenecientes a la categoría Elite, es parte de la extensa preparación con miras a la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2017 que es el gran objetivo del equipo.
Acompañan a Villamizar en el cuerpo técnico, José García en calidad de asistente; Frank Pulgar, mecánico; Ricardo Villamizar, masajista y como gerente general Alexander García. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil