Inicio Noticias Briceño primero en Tinaquillo; Monsalve firme en el liderato

Briceño primero en Tinaquillo; Monsalve firme en el liderato

El zuliano Fernando Briceño llegó en solitario a la meta en Tinaquillo, con una diferencia superior de 2 minutos y 42 segundos respecto al segundo Yorman Fuentes. (Foto/Edcson Dávila)
El zuliano Fernando Briceño llegó en solitario a la meta en Tinaquillo, con una diferencia superior de 2 minutos y 42 segundos respecto al segundo Yorman Fuentes. (Foto/Edcson Dávila)
Fernando Briceño, al servicio del equipo Gobernación del Zulia ganó en solitario la quinta etapa de la edición 53 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, un largo recorrido de 177 kilómetros entre Ospino y Tinaquillo, empleando para la distancia un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 9 segundos.
Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) y Víctor Moreno (Gobernación de Carabobo), compañeros de fuga de Fernando Briceño desde la tercera circunvalación en el circuito previo en Ospino estuvieron escapados durante 163 kilómetros, sacando una diferencia de más de 6 minutos al lote del líder; sin embargo, restando 20 kilómetros para la meta y ante el descuento que venían haciendo los consagrados de la carrera, Briceño se fue en solitario en busca del triunfo para sacarle una ventaja de 2 minutos y 42 segundos, a su escolta en la meta y 2:43 al tercero, Isaac Yaguaro cuarto y Honorio Machacho, quinto, ambos del club (JHS Grupo) cruzaron a a 2:46. El gran lote del líder llegó con igual diferencia.
No sufrió ninguna modificación la clasificación general, se mantuvo intacta en relación a la cuarta etapa, con Yonathan Monsalve al frente del liderato con 18 horas, 48 minutos y 26 segundos, en la segunda posición José García (Gobernación de Yaracuy) a 59 segundos, en el tercer puesto José Alarcón (Lotería del Táchira) a 1 minuto y 43 segundos, cuarta casilla Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) a 3:03 y en el quinto puesto Andris Hernández del mismo equipo a 3:05.
La camiseta de líder de los Sprint sigue en poder de Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) con 39 puntos, seguido por Leangel Linares (Amo Táchira-Concafé) con 17 y Víctor Moreno (Gobernación de Carabobo) con 14.
El trujillano Juan Ruiz comandó el departamento de los “escarabajos”, líder de la montaña con 10 puntos, el segundo lugar para Yonathan Monsalve (JHS Aves) con 7 y la tercera posición para Manuel Briceño (Gobernación de Carabobo) con 4.
Hoy se disputa la sexta etapa, partiendo a las 9 de la mañana del Campo Carabobo y final en Barquisimeto, recorrido de 182,5 kilómetros donde habrá en disputa cuatro premios de montaña de categoría C y tres sprint. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil