Inicio Noticias Cuenta regresiva: a 100 días para las olimpiadas de Río

Cuenta regresiva: a 100 días para las olimpiadas de Río

A menos de 100 días para Juegos Olímpicos de Río
Cristo Redentor y estadio Maracaná al fondo (Foto: EFE)

Se acerca la hora para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016. A poco menos de 100 días para ello, el gigante sudamericano aún tiene varios obstáculos por sortear.
Hasta el 5 de agosto, fecha en que inicien los juegos, Brasil tendrá que hacer frente a la crisis política y económica que le azota. La posible destitución de su presidenta, Dilma Roussef, y la caída del PIB, son tan solo la punta del iceberg.
Brasil también tendrá que afrontar la inminencia del virus Zika, así como los rumores sobre retrasos en las obras.
No es poca la presión para el país, primer sudamericano en albergar unos juegos olímpicos. Dentro de la propia ciudad de Río, parece haber cierta apatía: se ha reportado una baja venta de las entradas para los juegos hasta ahora.
Pese a todo, el Comité Olímpico Internacional asegura que los juegos iniciarán en la fecha prevista. Su presidente, Thomas Bach, ha asegurado que estos juegos significarán “un mensaje de esperanza en tiempos difíciles”, e instó a los países a seguirse preparando para la cita en agosto.
Venezuela, por su parte,  ya lleva 59 cupos obtenidos. También cuenta con 6 preclasificados en atletismo, y espera superar la marca final de las olimpiadas anteriores, pasando de los 69 clasificados oficiales.
(Alirio Vera Morales – La Nación)

Salir de la versión móvil