viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasConoce a los 55 nominados al once del año FIFPro

Conoce a los 55 nominados al once del año FIFPro

304 views

Hasta 25.000 futbolistas profesionales de 65 países distintos han votado a sus veinte defensores favoritos para entrar en el once ideal de la FIFA-FIFPro de la pasada campaña 2017-18.

La Asociación Mundial de Futbolistas acaba de dar a conocer a los 55 jugadores que optan a formar parte del once mundial del año. Su composición final quedará determinada por los votos de 25.000 futbolistas de 65 países distintos.

Aunque la temporada 2018-2019 ya está en marcha, los ecos del último curso aún resuenan con fuerza. Si hace unos días era la FIFA la que daba a conocer a los tres finalistas del premio The Best, hoy ha sido la Asociación Mundial de Futbolistas la que ha desvelado el nombre de los 55 jugadores que optan a formar parte del once Mundial del año FIFPro.

El once en cuestión, como siempre, estará formado por un portero, cuatro defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros, el tradicional 4-3-3 que suelen utilizar la gran mayoría de equipos. La Asociación Mundial de Futbolistas (FIFPro) ya ha hecho pública la relación con los mejores futbolistas de la temporada, después de haber contabilizado los 25.000 votos de futbolistas de 65 países distintos.

LaLiga Santander ha sido la competición que más nominados aporta a la lista de candidatos, con hasta 22, con Real Madrid (10) y FC Barcelona (10) como los clubes más representados en la lista. En cambio el Atlético de Madrid, que tiene a Godín y Griezmann, ha visto cómo algunas de sus estrellas, como Jan Oblak, José María Giménez, Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, se han quedado fuera incomprensiblemente.

La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 completan el póker de ligas con más representación, aunque la Juventus juega también un papel importante en la Serie A al aportar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Mario Mandzukic, quienes han vivido una gran temporada 2017-18 en lo que respecta a títulos y éxitos colectivos.

Por parte del FC Barcelona, los candidatos podrían haber sido más en el caso de que Yerry Mina (Everton) y Andrés Iniesta (Vissel Kobe) se hubiesen quedado en el conjunto azulgrana esta temporada 2018-19, con lo que habría superado al Real Madrid y el equipo azulgrana, pese a haber quedado eliminado de la Champions League 2017-18 en cuartos de final, habría sido el que más aspirantes habría aportado.

En cualquier caso, está empatado con el Real Madrid y puede decirse que sorprenden algunas ausencias, como las anteriormente citadas del Atlético de Madrid, o la de un Ousmane Dembélé que se erigió campeón del Mundial de Rusia con la selección de Francia. La eclosión del joven talento francés, en cualquier caso, justo acaba de empezar en el FC Barcelona.

En una votación en la que han participado 25.000 futbolistas de 65 países distintos se ha determinado que los candidatos que peleen por entrar en el once que se conocerá el próximo 24 de septiembre sean los siguientes:

Porteros
– Keylor Navas (Real Madrid)
– Thibaut Courtois (Chelsea/Real Madrid)
– Marc André Ter Stegen (FC Barcelona)
– David de Gea (Manchester United)
– Gianluigi Buffon (Juventus/PSG)

Defensas
– Jordi Alba (FCBarcelona)
– Dani Alves (PSG)
– Daniel Carvajal (Real Madrid)
– Giorgio Chiellini (Juventus)
– Virgil van Dijk (Liverpool)
– Diego Godín (Atlético de Madrid)
– Mats Hummels (Bayern Múnich)
– Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
– Dejan Lovren (Liverpool)
– Marcelo (Real Madrid)
– Yerry Mina (Everton)
– Benjamin Pavard (Stuttgart)
– Gerard Piqué (FC Barcelona)
– Sergio Ramos (Real Madrid)
– Thiago Silva (PSG)
– Kieran Trippier (Tottenham)
– Samuel Umtiti (FC Barcelona)
– Raphaël Varane (Real Madrid)
– Sime Vrsaljko (Atlético/Inter de Milán)
– Kyle Walker (Tottenham)

Centrocampistas
– Sergio Busquets (FC Barcelona),
– Casemiro (Real Madrid)
– Coutinho (Liverpool/Barcelona)
– Kevin De Bruyne (Manchester City)
– Eden Hazard (Chelsea)
– Andrés Iniesta (FC Barcelona/Vissel Kobe)
– Isco (Real Madrid)
– N’Golo Kanté (Chelsea)
– Toni Kroos (Real Madrid)
– Nemanja Matic (Manchester United)
– Luka Modric (Real Madrid)
– Paul Pogba (Manchester United)
– Ivan Rakitic (FC Barcelona)
– David Silva (Manchester City)
– Arturo Vidal (Bayern Múnich/FC Barcelona).

Delanteros
– Karim Benzema (Real Madrid)
– Edinson Cavani (PSG)
– Paulo Dybala (Juventus)
– Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
– Harry Kane (Tottenham)
– Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
– Romelu Lukaku (Manchester United)
– Mario Mandzukic (Juventus)
– Sadio Mané (Liverpool),
– Kylian Mbappé (PSG),
– Leo Messi (FC Barcelona)
– Neymar (PSG)
– Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus),
– Mohamed Salah (Liverpool)
– Luis Suárez (FC Barcelona)

- Advertisment -