Inicio Noticias Con los últimos movimientos, ¿quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo?

Con los últimos movimientos, ¿quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo?

¿quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo?
¿quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo?

Todos los años el mundo del deporte se ve revolucionado por los aumentos salariales, ingresos por conceptos de publicidad, premios entre otros. En el 2018 se ha marcado un nevo rércord  con el Canelo Álvarez, quien además de los 30 millones de dólares que cobró por el combate ante Gennady Golovkin tendrá ahora otros 73 millones de dólares tras el contrato que firmó con la plataforma DAZN, de Grupo Perform.

De esta manera, el boxeador mexicano supera a todos los jugadores de futbol en el tema de salario con 103 mdd, muy superior a los 84 mdd de Messi, los 73 mdd de Neymar y los 61 mdd de Cristiano Ronaldo, según datos de Forbes.

El astro argentino renovó apenas a finales del año pasado hasta 2021 con el Barcelona y la directiva blaugrana ya planea ampliar su vinculo por un año, situación que mejoraría aún más los ingresos del 10.

Por su parte, el portugués, quien dejó de manera sorpresiva al Real Madrid, se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Serie A apenas en el verano, luego de que la Juventus pagó 112 millones de euros (128 mdd aproximadamente).

El caso del brasileño es el que más sobresale, debido a que en el verano del 2017 se marchó al PSG, equipo que pagó 222 mde (255 mdd aproximadamente) al Barcelona, siendo el fichaje más caro en la historia del futbol.

El contrato que acaba de firmar Canelo con DAZN es por 365 millones de dólares por un periodo de cinco años, lo que le asegurar estar entre los deportistas que más cobran.

Sin embargo, si se cuenta el tema de patrocinios, tanto Messi como CR7 superarían al mexicano con 111 y 108 mdd, respectivamente, debido a que Canelo apenas ingresa poco más de 2 mdd.

Salir de la versión móvil