Inicio Noticias Comienza el “todo o nada”

Comienza el “todo o nada”

Deportivo Táchira busca un resultado contundente en casa para ir más relajado al cierre de la llave en Maturín. (Foto/La Nación)
Deportivo Táchira busca un resultado contundente en casa para ir más relajado al cierre de la llave en Maturín. (Foto/La Nación)
La pelea por el “todo o nada” en el Torneo Clausura comienza hoy para el Deportivo Táchira. El conjunto aurinegro inicia su carrera por el título, ese que ganó por última vez en mayo del año pasado al Caracas, con el épico 93’10” y que más tarde cambiaría por la octava estrella, tras vencer a Trujillanos.
No ha tenido éxito el cuadro atigrado con el nuevo formato del balompié profesional. En el torneo piloto quedó fuera de la opción al título, también en el estreno formal el pasado semestre, en el que fue despachado en la primera serie del octogonal por el Aragua.
Esta vez los dirigidos por Carlos Maldonado tratarán que no se repita la historia y ante Monagas saldrán con la intención de dar un paso firme a la semifinal, en la disputa del primer duelo de los cuartos, que se llevará a cabo esta tarde desde la cuatro en Pueblo Nuevo.
Aunque el fútbol exhibido por el equipo tachirense no fue el más consistente en el Clausura, donde mostró poca solvencia en defensa y baja efectividad en ataque, el DT Maldonado ha asegurado que el equipo llega “muy bien” y que en la semana lograron corregir los aspectos que venían afectando el funcionamiento del equipo, así como acoplar piezas que se suman para cubrir bajas obligadas.
Y es que para este encuentro, y probablemente para lo que queda de campeonato, Maldonado no podrá contar con Edgar Pérez Greco, por ejemplo, que presenta problemas en el abductor de su pierna derecha y requerirá 22 días al menos para su recuperación; en su lugar saldrá Sergio “Barranca” Herrera, quien espera reencontrarse con su mejor versión en esta apremiante etapa.
Además de Pérez Greco, también son baja Gerzon Chacón (operado de los meniscos), Diego Araguainamo (rotura de ligamentos), Agnel Flores, quien se resintió de su vieja operación en el entrenamiento con la selección nacional, y José Miguel Reyes. En el choque tampoco será de la partida Carlos Cermeño, quien cumplirá la segunda fecha de suspensión, de las tres impuestas, tras la roja recibida en la fecha 18.
Deportivo Táchira se metió en el octogonal del Clausura al terminar sexto en la ronda regular, con un total de 30 puntos, producto de nueve triunfos, tres empates y siete derrotas, cosecha que sumada a lo hecho en el Apertura (38) le alcanzó para asegurar su presencia en Copa Suramericana 2017, aunque su aspiración es conseguir también el boleto directo a Libertadores, que viene pegado al trofeo de campeón del torneo.
Por su parte, el Monagas, que esta temporada logró volver a la Primera División, busca seguir la racha que lo llevó al tercer lugar de la fase preliminar y sorprender con la conquista del título, que sería el primero en la categoría de oro.
Los orientales se afincan en la categórica victoria conseguida en el semestre frente al aurinegro 4-0, apelarán a ese fantasma para presionar desde lo sicológico y conseguir un resultado favorable a sus intereses, tomando en cuenta que la llave se cierra justamente en Maturín el próximo viernes 4 de noviembre.
El otro compromiso de los cuartos de final programado para hoy se jugará entre La Guaira y Caracas a las cinco de la tarde. (MJS)

Alineaciones probables:
Táchira: José Contreras; Camacho, Lujano, Mosquera, Quero; Flores, Peña, Rojas, Maldonado, Hurtado y Herrera. DT: Carlos Maldonado.
Monagas: Ángel Hernández; Romero, González, Trejo, García; Alemán, López, Quintero, González, Rentería y Maita. DT: Jhonny Ferreira.

Salir de la versión móvil