Inicio Noticias Club Fetratáchira arrasó en Copa Funtadehu

Club Fetratáchira arrasó en Copa Funtadehu

El club Fetratáchira se llevó los máximos honores en la Copa Internacional de Natación “Funtadehu”. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
El club Fetratáchira se llevó los máximos honores en la Copa Internacional de Natación “Funtadehu”. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

El club Fetratáchira arrasó en la 1era Copa de Natación Internacional “Funtadehu”, evento acuático celebrado entre el 2 y 4 de diciembre en la piscina de la Casa Sindical, la cual tuvo como protagonistas a un universo de 180 nadadores de los principales clubes del estado, en las diferentes categorías, ramas masculina y femenina.

Ismael Moreno, entrenador y presidente del club campeón, amén de organizador de la contienda deportiva, se lamentó la no asistencia a última hora de los equipos confirmados de Cúcuta, producto de su participación en una competencia de fin de año en la capital nortesantandereana, mientras que los combinados de otros estados del país que también habían dado el Sí para estar en el torneo, tampoco pudieron asistir, merced de estar involucrados en un campeonato nacional por la Copa Feveda.

Sin embargo, esto no fue óbice para que el evento por la disputa de la Copa “Funtadehu” resultara un éxito, gracias a la participación de los mejores nadadores del estado, tanto federados como no federados en todas las categorías y estilos.

Previo a las competencias se cumplió con un sencillo acto protocolar, donde la exnadadora Gabriela Larraga, ahora en función de entrenadora del debutante club deportivo Larraga de Santa Ana del Táchira fue la encargada de izar la bandera e interpretar el Himno Nacional y luego hubo la entrega de reconocimientos a dirigentes sindicales, nadadores olímpicos, entre ellos Erwin Maldonado, lo mismo que a comunicadores sociales, entre ellos quien escribe la presente nota periodística.

Números finales 

de la competencia

Entre los nadadores más completos no federados destacaron: Asly Vasquets (Fetratachira)  y Editzon Medina categoría 5-6 años masculino y femenino; Marialba Leal (Demócrata) y Gendry Jaimes  (Fetratachira) 7 años; Génesis Medina  y Luis Ramírez (Fetratachira) 8 años; Natalia Ochoa, Santiago Duque y Nelson Castillo (Fetratachira) 9 años; Camila Sayago (Gaviokay) 10 años; Aaron Sandia (Fetratachira) 11 años; Naifer Guaje (Pirañas) 13 años; David Osorio (Pirañas) 13 años; Manuel Salazar (Fetratachira) 14 años; Karla Peña (Demócrata) 16 años; Cristiam Cote (Fetratachira) 16 años y Sarai Peña (Fetratachira)  y Tuco Rosales (Fetratachira) 19 años.

Entre los nadadores federados sobresalieron: Angie Ruiz (UNET), 11 años; Ariamna Delgado (Fetratachira) 13 años; Francisco Delgado (Fetratachira) 12 años y Cristian Fossi (Talento Deportivo) 15 años.

En Máster los honores fueron para: Hugo García (Fetratachira) en 25 años; Elena Cárdenas (Pirañas) 40 años; Daniel Suárez (San Cristóbal) 40 años; Belkis Urbina (Fetratachira) 51 años y Gerardo Chacón (Fetratachira) 52 años.

Dentro del cuadro de nadadores más completos el primer lugar lo ocupó Fetratachira con 17 puntos, seguido por Pirañas con 3 y Demócrata con 2.

Los nadadores más galardonados del club Fetratachira fueron: Natalia Ochoa con 6 medallas de oro, seguida por Manuel Salazar 5, al igual que Genory Jaimes y Ariamna Delgado.

Por clubes el primer puesto lo ocupó Fetratachira con 799 puntos, el segundo lugar el Demócrata con 243 y la tercera posición Fundación Deportiva Pirañas con 243.

El club Fetratachira se llevó el título en clubes federados con 135 puntos, segundo puesto Talentos Táchira con 108 y UNET con 27.

En Máster se coronó el club Fetratachira con 153 puntos, segundo lugar club San Cristóbal con 139 y tercer lugar Pirañas con 37.

En el cuadro de medallas general, Fetratachira se tituló campeón con 76 de oro, 35 de plata y 24 de bronce, el segundo lugar para Fundación Pirañas de Rubio con 18, 16 y 6 y la tercera casilla para el club Gaviokay con 9, 12 y 6.

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil