Inicio Noticias Club Deportivo Carlos Carrillo competirá en Hexagonal de Barinas

Club Deportivo Carlos Carrillo competirá en Hexagonal de Barinas

En representación del estado Táchira y con la invitación de la Escuela de Futsal de Socopó, los niños del Club de Rescate Deportivo y Cultural Carlos Carrillo compiten desde este viernes 17 al domingo 19 de agosto en la categoría de sub 13 y sub 15 de futbol sala y futbol campo en Socopó. El evento contará con la participación de distintas organizaciones deportivas y se espera que el mismo ayude a incentivar la conciencia deportiva en los más pequeños.

El club realiza sus entrenamientos en el Centro de formación social Luis Beltrán Prietro y en la cancha de la Ortiz en el Barrio 23 de Enero. El pasado 15 de agosto celebraron fervorosamente el cuarto año de su fundación, ya que los niños esperan muy entusiasmados la participación en el evento deportivo del fin de semana, por lo que se mantienen entrenando arduamente a pesar de las adversidades y carencias que han padecido en los últimos meses debido al agravamiento de la crisis económica.

Este club surgió desde la iniciativa del profesor William Contreras, Licenciado en Psicología Deportiva, quien desde hace 4 años viene trabajando con los niños de zonas calientes de la ciudad ayudándoles a involucrase en actividades deportivas, sociales y culturales. Actualmente cuentan con más de 22 niños y niñas entre 8 y 15 de edad, ellos participan diariamente en entrenamientos de futboll y kikimbol, además de danzas y jornadas de voluntariado en lugares en estado de urgencia como el hospital central.

Gracias a la colaboración de director del IUT los niños cuentan con transporte para sus eventos, sin embargo, la situación actual del país a perjudicado sobremanera los presupuestos con los que cuentan para sus distintas actividades. Debido a esto su organizador, fundador y director, con apoyo de algunos representantes, esperan respuesta y colaboración por parte del Instituto del Deporte Táchirense, el IAMDERE Táchira, así como del Ministerio de la Juventud, la Gobernación del estado Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal para dotar al club de la indumentaria y equipo necesario para su correcto desarrollo.

Del mismo modo hacen un llamado a las empresas privadas y a cualquiera que quiera colaborar para mantener el Club y aumentar el número de niños integrantes. Su Director recalcó: “Hemos tocado muchas puertas, pero aún no tenemos respuestas. Además, es muy difícil hacer los entrenamientos debido a que ahora hay basura en todas partes, pero vamos a seguir luchando por los sueños de los niños, y para rescatarlos de la calle y los vicios. Así se convertirán en personas de bien”. Uno de sus propósitos es fomentar una mejor cultura competitiva y ciudadana, pero requiere del apoyo de la comunidad y el Estado.

Pasante/David Romero

Salir de la versión móvil