Inicio Noticias Clásico de emociones, pero sin goles

Clásico de emociones, pero sin goles

Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida se dieron íntegros en Pueblo Nuevo en la disputa de un nuevo clásico andino, que llenó los estándares de un partido de este tipo, a excepción de los goles, que estuvieron negados para uno y otro.
La división de honores terminó siendo un justo premio para dos equipos que no se guardaron nada, cada uno en su estilo mostró intenciones claras de buscar la victoria, pero la solvencia defensiva en cada escuadra y la mala fortuna de los definidores, terminaron decretando el empate.
El partido en general fue de menos a más en el ranking de lo emocionante a lo largo de los 90 minutos. El juvenil Jan Hurtado, que fue uno de los más activos en ataque, tuvo en sus pies la primera opción del juego, apenas en la fracción del primer minuto recibe una habilitación de Pérez Greco, pero patea desviado. Minutos más tarde, Hurtado devolvió el favor buscando el gol, pero Greco sin ángulo remató desviado.
Las opciones de Estudiantes pasaron por la inventiva de Johan Arenas, quien fue el que llevo más peligro a los predios de José David Contreras.
El primer tiempo se fue sin goles, un preludio del marcador final, sólo que para los 45 minutos finales la disposición de los equipos no era el empate.
Estudiantes entregó el balón a Táchira en la segunda mitad y se dedicó a jugar a la contra, una apuesta arriesgada para los dirigidos por Morán, sobre todo porque el aurinegro llegó a bombardear en un alto porcentaje la valla defendida por Araque, sólo que, como dijo Carlos Maldonado tras el encuentro, al equipo le faltó tranquilidad dentro del área para definir.
Sobre el final del compromiso, cuando el cansancio pesaba en las piernas de los locales, Estudiantes robó el balón y fue por lo suyo, pero las oportunas intervenciones de José David Contreras y la solvencia de una zaga que hace el deber de consolidarse, impidieron cualquier atentado.
Con el 0-0 Táchira y Estudiantes se van al receso del Clausura, que entra en pausa por la doble fecha eliminatoria. El empate le alcanzó al aurinegro para mantenerse en la zona del cuadrangular final, mientras que el académico sumó un punto que lo acerca al objetivo.
Sin embargo, el aurinegro no se relaja, pues el miércoles jugará el partido de vuelta de Copa Venezuela, con la mira puesta en los cuartos. El rival, JBL Zulia, al que le gana con parcial de 1-3. (MJS)
Ficha Técnica:
Táchira (0): Contreras; Chacón, Araguainamo, Mosquera, Lujano; Flores, Cermeño, Peña (Rojas 56’), Pérez Greco (Herrera 74’), Maldonado (Azócar 88’), Hurtado. DT: Carlos Maldonado
Estudiantes (0): Araque; Bastardo (Altuve 91’), Lobo, Muriel, Labrador (Vielma 80’); Rivas, Rentería, Arenas, Barrios, Azuaje, Páez. DT: Ruberth Morán.

Salir de la versión móvil