Inicio Noticias Ciudadanos de Nápoles protestan contra Maradona

Ciudadanos de Nápoles protestan contra Maradona

Algunas pancartas que protestan por el evento de mañana, en el que el alcalde de Nápoles entregará la ciudadanía honorífica al argentino Diego Armando Maradona, aparecieron este martes en varias zonas de la ciudad italiana, firmadas por los ultras del club napolitano.
Las pancartas, colgadas cerca del estadio San Paolo y en otras zonas en proximidad del centro, acusan al alcalde por organizar el evento con Maradona para “ganar dinero y hacerse publicidad”, según informan los diarios napolitanos, que agregan fotos.
“5 julio, no lo quiso la ciudad sino un alcalde que busca ganar dinero y hacerse publicidad”, se lee en las pancartas de los ultras napolitanos, dirigidas al alcalde Luigi De Magistris, que entregará personalmente a Maradona la ciudadanía honorífica.
En los últimos días algunos políticos napolitanos lamentaron el hecho de que a la leyenda argentina se le pague para recibir la ciudadanía, aunque los organizadores destacaron en unas recientes entrevistas que será dinero de patrocinadores del propio Maradona.
El evento se celebrará mañana a las 21.30 locales (19.30 GMT) en la céntrica Plaza del Plebiscito, en el ámbito de las celebraciones para el 30 aniversario del primer título liguero del Nápoles, y se estima que participarán más de 30.000 personas.
Maradona, que llegará a Nápoles esta tarde, recibirá la ciudadanía y repasará junto a algunos de sus excompañeros los momentos más destacados del histórico “scudetto” de1987.

EFE

Salir de la versión móvil