martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasCierre triunfal

Cierre triunfal

7 views

Juan Carlos Azocar anotó la segunda diana atigrada. (Foto/Jhovan Valdivia)
Juan Carlos Azocar anotó la segunda diana atigrada. (Foto/Jhovan Valdivia)
Con broche de oro culminó el Deportivo Táchira su participación en lo que fue la primera ronda del Torneo Apertura 2016, correspondiente al Fútbol Profesional Venezolano, gracias al triunfo de dos goles por uno ante el Deportivo La Guaira; encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, durante la tarde de ayer.
El juego se realizó a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como castigo por los conatos de violencia que protagonizaron las barras del Deportivo Táchira y el Caracas FC, hace 15 días en Pueblo Nuevo.
Un gol desde el punto penal, obra de José Miguel Reyes, y otro tanto de Juan Carlos Azocar -con la complicidad del meta rival-, fueron suficientes para que el aurinegro se quedara con la victoria y los tres puntos de un partido sin trascendencia. Por la visita descontó el central Antonhys Matos, de cabeza.
Carlos Maldonado, técnico amarillo y negro, dio descanso a importantes piezas que ni siquiera aparecieron en la convocatoria, como fue el caso del portero José Contreras; los defensores Wilker Ángel, Yuber Mosquera y Williams Martínez; los centrocampistas Carlos Cermeño, Jorge “Zurdo” Rojas; y el delantero Sergio “Barranca” Herrera. Edgar Fernando Pérez Greco salió en el banquillo.
La nota discordante fue la lesión del zaguero aurinegro Yefferson Gamarra, quien a los 20 minutos del primero tiempo tuvo que salir lesionado, debutando de la manera menos idónea. Los locales fueron más en todo el compromiso; José Miguel Reyes estuvo movedizo en la delantera, mientras que Juan Carlos Mora y Henry Sanabria manejaron bien la conducción medular, apoyados por la velocidad de Héctor “Tico” Pérez. El golero Alan Liebeskind tuvo oportunas e importantes intervenciones que le dejaron muy bien parado y evitaron la caída del arco tachirense.
A los cinco minutos los litoralenses colocaron en peligro a la valla atigrada, luego de un centro que se coló entre los defensores y quedó en los pies de Irwin Antón, este –en mano a mano con Liebeskind- chutó hacía la mano derecha del meta aurinegro pero el balón dio en el poste. Azocar tuvo participación en ambos tantos; a los 32 fue derribado en área por lo que la jueza principal zuliana, Yercina Correa, sentenció pena máxima, la cual ejecutó Reyes a la izquierda del cancerbero Luís Rojas, jugador que se lanzó en dirección contraria.
Azocar colocó la segunda diana a falta de cinco para el término de la primera parte, se perfiló desde la derecha y remató con pierna izquierda, Rojas no pudo contener y terminó siendo cómplice en este gol. En la segunda mitad el cuadro amarillo y negro buscó aumentar su ventaja pero no llegó; solo se consiguió el descuento guaireño por parte de Matos, quien de cabeza envió el esférico al fondo de las redes andinas. (Favio Hernández)

- Advertisment -