El juego se realizó a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como castigo por los conatos de violencia que protagonizaron las barras del Deportivo Táchira y el Caracas FC, hace 15 días en Pueblo Nuevo.
Un gol desde el punto penal, obra de José Miguel Reyes, y otro tanto de Juan Carlos Azocar -con la complicidad del meta rival-, fueron suficientes para que el aurinegro se quedara con la victoria y los tres puntos de un partido sin trascendencia. Por la visita descontó el central Antonhys Matos, de cabeza.
Carlos Maldonado, técnico amarillo y negro, dio descanso a importantes piezas que ni siquiera aparecieron en la convocatoria, como fue el caso del portero José Contreras; los defensores Wilker Ángel, Yuber Mosquera y Williams Martínez; los centrocampistas Carlos Cermeño, Jorge “Zurdo” Rojas; y el delantero Sergio “Barranca” Herrera. Edgar Fernando Pérez Greco salió en el banquillo.
La nota discordante fue la lesión del zaguero aurinegro Yefferson Gamarra, quien a los 20 minutos del primero tiempo tuvo que salir lesionado, debutando de la manera menos idónea. Los locales fueron más en todo el compromiso; José Miguel Reyes estuvo movedizo en la delantera, mientras que Juan Carlos Mora y Henry Sanabria manejaron bien la conducción medular, apoyados por la velocidad de Héctor “Tico” Pérez. El golero Alan Liebeskind tuvo oportunas e importantes intervenciones que le dejaron muy bien parado y evitaron la caída del arco tachirense.
A los cinco minutos los litoralenses colocaron en peligro a la valla atigrada, luego de un centro que se coló entre los defensores y quedó en los pies de Irwin Antón, este –en mano a mano con Liebeskind- chutó hacía la mano derecha del meta aurinegro pero el balón dio en el poste. Azocar tuvo participación en ambos tantos; a los 32 fue derribado en área por lo que la jueza principal zuliana, Yercina Correa, sentenció pena máxima, la cual ejecutó Reyes a la izquierda del cancerbero Luís Rojas, jugador que se lanzó en dirección contraria.
Azocar colocó la segunda diana a falta de cinco para el término de la primera parte, se perfiló desde la derecha y remató con pierna izquierda, Rojas no pudo contener y terminó siendo cómplice en este gol. En la segunda mitad el cuadro amarillo y negro buscó aumentar su ventaja pero no llegó; solo se consiguió el descuento guaireño por parte de Matos, quien de cabeza envió el esférico al fondo de las redes andinas. (Favio Hernández)
Cierre triunfal
7 views
- Advertisment -