jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasKittel gana la etapa y asume el liderato

Kittel gana la etapa y asume el liderato

2 views

ARNHEM, Holanda (AFP) – El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Arnhem (Holanda), un día después de haberse llevado la segunda etapa en Nimega, y se colocó como nuevo líder de la clasificación general, desplazando al holandés Tom Dumoulin, ahora segundo a 9 segundos.
Kittel superó en la etapa de este domingo a los italianos Elia Viviani y Giacomo Nizzolo.
Se trata del décimo triunfo de etapa de Kittel esta temporada y del cuarto en el Giro de Italia. Todas esas etapas ganadas en la ronda italiana fueron fuera de Italia, ya que las anteriores fueron en 2014 en Belfast y Dublín.
Cuatro hombres animaron la carrera antes de ser alcanzados en los últimos kilómetros.
Desde el principio, el holandés Maarten Tjallingi, el italiano Giacomo Berlato, el sudafricano Johan Van Zyl y el español Julen Amarzqueta se distanciaron y llegaron a contar con hasta cinco minutos de ventaja.
Péraud, segundo tras Nibali en la general del Tour de Francia hace dos años, afrontaba su debut en el Giro, antes de retirarse al final de la temporada.
Después de tres días en Holanda, el Giro se dirige ahora a Italia. Después de una jornada dedicada al viaje y al descanso, la carrera italiana se retoma el martes, con una etapa entre Catanzaro y Praia A Mare (200 kilómetros).

- Advertisment -