martes 28 septiembre, 2021
InicioBéisbolIncierta participación de “Cafetaleros” en Liga Bolivariana de Béisbol

Incierta participación de “Cafetaleros” en Liga Bolivariana de Béisbol

31 views

La presentación de los “Cafetaleros” del Táchira en la próxima temporada de la Liga Bolivariana de Béisbol es una incertidumbre, por no contar con los recursos necesarios para la competencia, que inició el sábado, con cuatro compromisos que se adelantaron al calendario oficial.
Se trata de la XII campaña, la que se pondrá en marcha el próximo fin de semana en varios parques del país, en una jornada de muchos atractivos, entrando en acción aquellos conjuntos que no pudieron hacerlo ayer.
Edgar Carrasquel, presidente de la Fundación “Cafetaleros” del Táchira, suministró la información, dejando ver su preocupación por la situación que en estos momentos atraviesa la divisa, que cumplió su trabajo de preparación con miras a la contienda de la pelota caliente.
La campaña, que reunirá unos 21 equipos, divididos en cuatro zonas del país, tendrá a Monarcas de Monagas como la novena que sale a defender su título, conquistado en la campaña anterior, mostrando un conjunto de buen nivel.
El caso de los “Cafetaleros” del Táchira es preocupante. Se trata de una divisa que durante once años se ha mantenido en competencia y con destacada actuación en los torneos que se juegan desde el año 2005.
Anteriormente, la novena contaba con el apoyo de la Gobernación del estado, Lotería del Táchira y el Instituto del Deporte, pero en esta oportunidad no han logrado canalizar ese apoyo para confirmar su presencia en el torneo.
Inicialmente, y con ciertos cambios en el calendario, ayer se cumplieron cuatro compromisos, de acuerdo al programa de la liga, que dirige Wilfred Rodríguez.
En el estadio de la UCV se enfrentaron Cacaoteros de Miranda y Estudiantes de la UCV; en el José Francisco Bernúdez, Embajadores de Monagas y Guerreros de Sucre, actuales campeones; en el estadio Municipal de Guama, Porteños de Carabobo y Cimarrones de Yaracuy, y en el estadio Negro Báez, Petroleros de Barinas contra Luz-Unermb.
“Cafetaleros” del Táchira, dice Edgar Carrasquel, cumplió un plan de entrenamientos en el estadio Metropolitano, donde el cuerpo técnico pudo observar un grupo de peloteros, no así con aquellos jugadores invitados a formar parte del grupo.
No perdemos las esperanzas—dijo Carrasquel–. Esperamos que el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, Lotería del Táchira y el Instituto del Deporte, entiendan la situación y decidan brindar el apoyo necesario a la divisa, para anunciar oficialmente su participación en la competencia peloteril que se jugará en homenaje al expelotero Luis Maza, y puedan debutar el próximo fin de semana. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -