Inicio Noticias Chileno Ilic, nuevo presidente de la Odepa

Chileno Ilic, nuevo presidente de la Odepa

El chileno Neven Ilic fue elegido este miércoles nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad que sesionó en el balneario uruguayo de Punta del Este.
El presidente del Comité Olímpico Chileno, empresario e ingeniero de profesión, se impuso en la segunda vuelta al favorito dominicano José Joaquín Puello por 26 votos a 25.
“Solamente quiero decir que me siento orgulloso, me siento feliz, voy a ser un presidente a disposición de ustedes”, dijo un emocionado Ilic tras ser elegido.
“A partir de ahora somos una gran familia que se llama Odepa”, sentenció con lágrimas en los ojos.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, que siguió atentamente la asamblea desde el martes, no dudó en felicitar a Ilic, así como a Nuzman y Puello, y le deseó “una gran era a la Odepa” bajo el mando del chileno.
El brasileño Carlos Nuzman fue eliminado en la primera vuelta, en la que Puello se impuso con 23 votos pero sin mayoría absoluta.
Ilic sucede en el cargo al uruguayo Julio César Maglione, presidente de forma interina desde abril de 2015 tras la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña.
(AFP)

Salir de la versión móvil