Inicio Noticias Carlos Torres, del JHS Grupo, monarca de la Vuelta a Venezuela

Carlos Torres, del JHS Grupo, monarca de la Vuelta a Venezuela

Carlos Torres y Manuel Medina, del JH Grupo, se alzaron con los títulos de la general individual y montaña de la Vuelta a Venezuela. (Foto/Cortesía Grupo JH)

Carlos Torres, del JHS Grupo, se alzó con el título de la edición 53 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que culminó ayer con un circuito en la ciudad de Maturín; para el recorrido de 10 etapas y 1690.9 kilómetros, el campeón empleó un tiempo general de carrera de 39 horas 55 minutos y 57 segundos.
Torres, nativo del estado Trujillo, retuvo por segundo año consecutivo el cetro del giro nacional en la casa deportiva de la organización JHS. En 2016 lo había ganado por intermedio de Jonathan Monsalve, que este año corrió para la divisa Venezuela País de Futuro y se retiró en la etapa siete por compromisos con su equipo en el exterior, el Qinghai Tianyoude chino.
Pero además del título en la general individual, el JHS Grupo se alzó con el premio de la Montaña, a través de Manuel “Gato” Medina, con un acumulado de 14 puntos; en el segundo lugar de esta clasificación se ubicó Leonel Quintero, de Bicicletas Castilla Fedeindustria Funedy, con 12 unidades, al igual que Fernando Briceño, de JB Ropa Deportiva.
“Estamos contentos por este triunfo, el segundo de manera consecutiva”, expresó Alexis Méndez, director deportivo del JH Grupo. Destacó el trabajo del equipo, que apenas contó con seis corredores para el extenso recorrido.
“Desde el segundo día tuvimos que tomar el control de dicha competencia para llegar a los días viernes y sábado, cuando sabíamos que se nos podía dar la oportunidad de volver a tomar la camiseta de líder”, explicó, tomando en cuenta que las primeras fracciones estuvieron dominadas por Monsalve en la general individual, que perdió el liderato un día antes de su retiro.
“Se planificó así”, afirmó Méndez. “Teníamos que controlar hasta el día viernes, teníamos previsto tomar el liderato entre la octava y la novena etapa, se dio en la octava, en una fuga donde se impuso Carlos Torres, que contó con el trabajo del equipo para que lo lograra”, explicó el estratega.
Torres llegó a la última etapa con 29 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, el sub 23 Anderson Paredes, y sin mayores contratiempos pudo hacer el llamado paseo del campeón en el circuito de 86.4 kilómetros en Maturín.
El triunfo de la décima fracción fue para Luis Gómez (Team Carabobo), con tiempo de 1 hora 15 minutos y 35 segundos, mismo tiempo que registró el lote de 15 corredores que protagonizaron el embalaje final, entre ellos Torres, que cerró dicho grupo. Segundo en la etapa fue Xavier Quevedo (Banco Bicentenario–Gobierno de Yaracuy) y tercero el campeón panamericano de ruta Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro).
“Agradecemos a la gerencia del Grupo JHS por el apoyo que nos han dado, pues a pesar de que en la mayor parte del año no hubo competencias, siempre estuvieron apoyando. Este triunfo se lo merecen, gracias a todos”, manifestó Alexis Méndez.
Etapa 10 
1 Luis Gómez (TEC) 1:15.35
2 Xavier Quevedo (BYT) m.t.
3 Miguel Ubeto (VPF) m.t.
General Individual 
1 Carlos Torres (JHS) 39:55.57
2 Anderson Paredes (JB) a 29”
3 Rodolfo Fernández (BFF) a 1.05
4 Rafael Medina (FAP) a 2.20
5 Manuel Medina (JHG) a 5.27
6 Arthur García (BYT) a 5.34
7 Manuel Briceño (FAP) a 5.55
8 Luis Pinto (BFF) a 6.10
9 Iván Mateus (JB) a 6.17
10 Kevin Sepúlveda (JB) a 6.55
General Sprints
1 Leonel Quintero (BFF) 39 pts.
2 Ángel Rivas (BYT) 34 pts.
3 Luis Gómez (TEC) 30 pts.
General Montaña
1 Manuel Medina (JHS) 14 pts.
2 Leonel Quintero (BFF) 12 pts.
3 Fernando Briceño (JB) 12 pts.
(María José Salcedo)

Salir de la versión móvil