Inicio Noticias Perú se concentra para jugar repechaje contra Nueva Zelanda

Perú se concentra para jugar repechaje contra Nueva Zelanda

Perú emprende travesía al otro lado del mundo para enfrentar a Nueva Zelanda en el primer partido de repechaje para Rusia 2018.(Foto/AFP)

Perú emprende travesía al otro lado del mundo para enfrentar a Nueva Zelanda en el primer partido de repechaje para Rusia 2018.(Foto/AFP)

(AFP) – La selección peruana de fútbol, sin su artillero Paolo Guerrero, quedó concentrada para sus duelos del 11 y 15 de noviembre ante Nueva Zelanda por la repesca por un lugar en el Mundial de Rusia-2018.
Los jugadores Paolo Hurtado y Christian Ramos, pese a esta importante baja, sostuvieron que llegan motivados para lograr la clasificación al Mundial.
“Todos saben de la situación de ahora, vamos a tratar de darle la clasificación a él (Guerrero) y a todos los peruanos”, dijo el mediocampista Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portugal).
“Guerrero cuenta con el apoyo de todos nosotros porque se ha ganado el respeto”, comentó el ‘caballito’ Hurtado tras considerar que los partidos con los “kiwis” son históricos.
“Son partidos que pueden hacer historia y van a marcar mi carrera de cumplir un sueño de clasificar”, destacó el jugador.
Por su parte, el defensa Christian Ramos dijo a prensa sentirse apenado por la situación de Guerrero, a quien le expresó su respaldo:
“Estamos apenados, es nuestro capitán, nuestro líder. Sabemos la clase de persona y de jugador que es”.
“Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros. Ahora queremos ir al Mundial y haremos todo lo posible para ir y estar juntos de nuevo”, señaló Ramos, del Emelec de Ecuador.
El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, entrenó el sábado con el total de jugadores del fútbol local y algunos extranjeros, entre los que destacan: Hurtado, Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU), los delanteros Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Monarcas Morelia, México) y el arquero Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz, México).
El ariete Yordy Reyna, del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá, fue convocado de urgencia en reemplazo del suspendido Paolo Guerrero.
La selección inca quedo concentrada desde el sábado en un hotel de Lima antes de viajar la madrugada del lunes en vuelo directo a Nueva Zelanda.
Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.
Perú, que no disputa un Mundial desde España 82, es el último representante de Sudamérica en carrera por un boleto a Rusia. Su eventual clasificación a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a tierras rusas. Ya tienen sus lugares Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.
Guerrero llega a Lima 
para asumir defensa 
Paolo Guerrero llegó el domingo a Lima para asumir su defensa tras la suspensión por 30 días que la FIFA le dio luego que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojara un “resultado analítico adverso”.
Guerrero, acompañado del bioquímico Luiz Claudio Cameron y el abogado Pedro Fida, se reunirá con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para estudiar la defensa y conocer las sustancias que le habrían suministrado en la selección peruana.
Para resolver este complicado caso, el delantero de 33 años ha contratado a los abogados que defendieron al brasileño Neymar: Marcos Motta y Bichara Neto.
Motta asesoró a Neymar en lucha por salir del Barcelona y fichar por el PSG.

Salir de la versión móvil