Inicio Noticias Carabobo tras la cúspide

Carabobo tras la cúspide

Con el clásico andino entre el Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, se cierra este lunes la décimo primera fecha del Torneo Clausura. La gráfica pertenece al juego del pasado miércoles, en el estadio Pueblo Nuevo. (Foto/Omar Hernández)
El Carabobo F.C. con la vista puesta en la cúspide del Torneo Clausura. Un triunfo del once del “Cabriales” esta tarde, a partir de las cinco, ante el Zulia F.C. en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, lo colocaría transitoriamente como líder del campeonato, por delante del Mineros de Guayana, que este domingo visita al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Tiene con qué asaltar la cima del campeonato el conjunto dirigido por el boliviano Julio César Valdivieso, demostrado en la fecha anterior, cuando le quitó el invicto al AC Deportivo Lara en su propio fortín del Metropolitano de Cabudare.
De los equipos aspirantes al grupo de los ocho para ir en pos del galardón del Clausura, es precisamente el Carabobo F.C. uno de los más parejos, con cierto parpadeo en las primeras tres fechas para luego enderezar el camino.
Se mide la tropa carabobeña a un conjunto zuliano que no tuvo un buen comienzo bajo la batuta del técnico Daniel Farías, lo dejó en horas bajas; tampoco ha podido enderezar la nave Carlos Fabián Maldonado, el equipo ocupa la casilla 11ª con once puntos, aunque todavía tiene chance de meterse entre los ocho aspirantes al título, siempre y cuando logre amoldar el equipo.
En el otro partido de la doble tanda sabatina, el otro club de Maracaibo, el JBL Zulia, ubicado en el puesto 16° con 9 puntos, recibe al Aragua F.C., a las tres de la tarde; viene el combo zuliano de una serie de malos resultados, especialmente los dos últimos, en la fecha 10ª perdió contra Trujillanos, en su propia casa del “Pachencho” Romero, y el miércoles pasado sucumbió por 4-1 frente al Deportivo Táchira, en partido reprogramado de la séptima fecha, en el estadio Pueblo Nuevo.
El líder Mineros visita al DANZ
Respaldado por la victoria en Puerto Ordaz ante el Zulia F.C. y la derrota del AC Lara en Cabudare, el conjunto de la “Minería” se acomodó en el liderato del Clausura, condición que expone este domingo en su visita al estadio “José Antonio Anzoátegui”, de Puerto La Cruz.
Uno de los buenos partidos de la jornada dominical, previsto para las 3 y 30 de la tarde; por una parte, el visitante con la intención de mantenerse en la azotea del torneo y para ello necesita no salir con las manos vacías de la capital anzoatiguense, y por el otro un equipo local que, pese a estar fuera del grupo de los ocho, matemáticamente aún tiene chance de clasificar, suma 10 puntos, separado a 6 unidades del Metropolitanos, que es octavo.
No puede el Deportivo La Guaira darse el lujo de ceder puntos en su feudo del estadio Olímpico de Caracas, luego de perder el pasado lunes contra el Zamora en Barinas. Mide fuerzas la tropa de Pedro Depablos con el campeón Monagas S.C., que en la fecha anterior superó al Atlético Venezuela por la mínima diferencia.
Buen partido entre litoralenses y orientales; un triunfo del local le daría un respiro en su aspiración clasificatoria, subiría un par de peldaños en la tabla, dependiendo de otros resultados, mientras que para el forastero sumar de a tres significaría un gran paso en la ruta clasificatoria y por ende ir en pos de una segundo título en fila, ser doble campeón de la temporada 2017, premisa que muy pocos equipos han conseguido.
En otros encuentros de la tanda dominical, el Caracas F.C. visita al golpeado Atlético Socopó, divisa que juega bien de visitante, pero de local deja mucho que desear. Para los rojos del Ávila, un triunfo les significaría afianzarse más en la ruta clasificatoria, lo contrario para el conjunto barinés, que de sucumbir quedaría en estado comatoso, de cara al descenso, un infierno en el que nadie quiere caer.
El pentacampeón Portuguesa, que poco a poco ha ido escapando del fantasma de perder la categoría, será anfitrión de un rival directo en esta lucha, el Metropolitanos de Caracas; y el sotanero Atlético Venezuela se verá las caras con el Zamora F.C.
Se cierra la jornada el próximo lunes con el clásico de los Andes venezolanos, el duelo Deportivo Táchira-Estudiantes de Mérida en el estadio Pueblo Nuevo, a las 7 pm. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil