Inicio Noticias Carabobo mandamás del Clausura

Carabobo mandamás del Clausura

El Deportivo Táchira sigue dando tumbos, por cuarta vez consecutiva fue derrotado en carretera. La gráfica pertenece al juego ante Petare FC el pasado miércoles. (Foto/Tulia Buriticá)
El Deportivo Táchira sigue dando tumbos, por cuarta vez consecutiva fue derrotado en carretera. La gráfica pertenece al juego ante Petare FC el pasado miércoles. (Foto/Tulia Buriticá)

El Carabobo FC tomó el mando del Torneo Clausura temporada 2016, respaldado por la goleada que le infringió al Deportivo, un 3-0 lapidario, aunado al revés del Zamora FC que cayó en su feudo ante el Zulia FC por 1-2.
No es producto de la casualidad lo hecho hasta el momento por el once del “Cabriales”, una campaña de ensueño del joven entrenador tachirense Juan Domingo Tolisano y sus dirigidos, fiel reflejo de ello los seis triunfos en fila, además de un empate y una derrota, para un total de 19 puntos.
Letal en el ataque, 15 tantos, y un sector defensivo bien parado, apenas 4 goles en contra, es la carta de presentación de un combinado carabobeño que luego de 8 jornadas disputadas es el equipo de mayores argumentos futbolísticos en el campo de juego.
Zamora sin liderato e invicto
La doble presencia, Torneo Clausura y Copa Sudamericana pudo haber hecho mella en las huestes del club “Zamorano”, ejemplo vivo de ello la derrota el pasado domingo en su búnker de “La Carolina” de Barinas ante el Zulia FC por 1-2, trayendo consigo la pérdida del primer lugar y siete fechas sin conocer la derrota.
El combinado barinés debuta este miércoles en Quito ante el local Barcelona FC, donde el campeón venezolano tendrá que demostrar de qué está hecho, si puede rendir al máximo en ambos torneos, independientemente uno sea internacional y el otro doméstico.
Además del Zamora, también verán acción en la justa Sudamericana esta semana el Lara FC esta noche frente al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano de Cabadure, y el Deportivo Anzoátegui y Deportivo la Guaira que se medirán al Sport Huancayo de Perú y Deportes Tolima de Colombia, choques programados en Puerto La Cruz e Ibagué, respectivamente.
Monagas goleador e indetenible
“El Monaguitas” como le llaman sus aficionados al equipo de Maturín, sigue arrollando al que se la pone al frente, esta vez la víctima fue el sotanero Llaneros de Guanare, rival al que zurró por 6-1, para una cosecha de 10 goles en dos partidos seguidos en su feudo.
El Monagas SC ascendió a la tercera casilla con 17 puntos, despejando el panorama en su objetivo de mantener la categoría, pero por encima de todo la metamorfosis sufrida en el Clausura nadie la pone en duda, un equipo totalmente distinto al que jugó en el Torneo Apertura.
Arrecia crisis aurinegra
El Deportivo Táchira sumó su cuarta derrota en fila en carretera, otra vez por goleada, ante el nuevo líder Carabobo FC, un 3-0 lapidario que terminó por prender las alarmas, la búsqueda inmediata de la “enfermedad” que padece el ocho veces campeón nacional.
Hasta al mediodía de ayer no había un pronunciamiento oficial de la directiva del equipo, tampoco del cuerpo técnico, solo se conoció que la casi totalidad del plantel viajó de Valencia a Maracaibo, mientras que otro grupo lo hizo lo mismo de San Cristóbal a la capital zuliana, donde el aurinegro se mide mañana al JBL Zulia en el inicio de los octavos de final de la Copa Venezuela.
En otros partidos de la octava jornada, el JBL cayó de local frente al Lara po 0-1; Atlético Venezuela perdió en su casa ante el Aragua FC por 1-2; Ureña salvó un punto en el descuento contra el Caracas FC para el 1-1 y el DANZ dio cuenta del Estudiantes de Caracas por 2-0, juegos celebrados el sábado.
El domingo Petare y Mineros igualaron sin goles; Portuguesa y Estudiantes terminaron 2-2 y el choque de Trujillanos y Deportivo La Guaira fue pospuesto.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil