viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCampeón por primera vez

Campeón por primera vez

244 views

Un duelo electrizante fue el que se vivió anoche en el estadio Olímpico de la UCV, en donde las escuadras del Caracas FC y Monagas SC disputaron el segundo duelo de la Gran Final del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, y a pesar de que el cuadro azulgrana cayó 2-1, logró por primera vez en su historia un título en la Primera División nacional.
 
Gracias a la victoria conseguida en el Monumental de Maturín el pasado domingo 25 de junio, por marcador de un tanto a cero, más la anotación realizada en la segunda cita, el Monagas pudo coronarse como el flamante campeón del Torneo Apertura 2017, ganándose de esta manera el derecho a pelear la estrella correspondiente a la actual temporada.
 
Los “Rojos del Ávila” hicieron valer su localía; fueron mucho más que los “Guerreros de Guarapiche”, quienes salieron al terreno de juego con una actitud mucho más defensiva que ofensiva, cuidándose en la zaga y esperando el error del rival.
 
Rubert Quijada estuvo a punto de abrir el marcador y anotar un gol de camerino, puesto que al minuto 5 estrelló el esférico en el poste. La primera de la visita fue al 16´ cuando Luís Guerra remató a puerta pero el tiro salió desviado. Caracas respondió más adelante por intermedio de Ferreira pero su disparo rozó el ángulo derecho.
 
La ilusión se posó en el equipo rojo a los 35 minutos con la anotación de Robert Hernández, quien apareció por la izquierda y de volea impactó un centro lanzado por el experimentado Evelio Hernández, por la banda derecha, colocando el 1-0 en el marcador e igualando el score agregado, había tiempo para mucho más.
 
El juego capitalino continúo asediando, esta vez esperanzados en otro tanto que les colocara arriba en la serie; el árbitro principal ahogó el grito de gol del Olímpico –repleto hasta la bandera- al anularle una diana a Quijada por considerar que se encontraba en fuera de juego.
 
Faríñez, de héroe a villano
 
Lo que menos quería el Caracas era que les encajaran. Tenía bajo los tres palos a Wuilker Faríñez, un portero que da garantías a cualquier conjunto y que ya había comenzado a mostrarse como posible figura del encuentro con importantes atajadas, pero lamentablemente la suerte no le favoreció ante un fuerte remate de Anthony Blondell, quiso puñeteár pero su mano no fue suficientemente estable para contener el remate, por lo que la pelota la dobló y fue a dar en el fondo de las redes; como un baldado de agua fría para los rojos en su mejor momento del partido. Gol que llegó al 51´.
 
Seis minutos más tarde el goleador avileño Edder Farías devolvió la esperanza al marcar el segundo tanto para su plantel, contando con la complicidad del arquero monaguense Ángel Hernández, cuya espalda terminó introduciendo el balón dentro del arco tras el remate del delantero, el cual dio primero en el horizontal.
 
Algunas jugadas más para ambas oncenas aparecieron en los minutos restantes, pero ya todo estaba decidido y la pizarra no se movió, un 2-1 en la vuelta que favoreció a los de Maturín gracias al gol de visitante, dejó el total igualado a 2. De esta manera el Monagas consiguió su primer título en 21 temporadas jugando en Primera, y con ello, su boleto para la Copa Libertadores 2018. (Favio Hernández)
 
 
 

- Advertisment -