Ya retirado de la competencia, se inclinó hacia la dirección técnica, creó una fundación que lleva su nombre, allá en Bucaramanga, un equipo de jóvenes corredores que participan en las principales competencias de la nación neogranadina, encabezadas por la Vuelta a Colombia en Bicicleta.
La relación de Buenahora con el pedalismo venezolano ha traído consigo que también sea invitado a las pruebas de ruta que se disputan en la nación bolivariana, entre ellas la Vuelta al Táchira en Bicicleta, donde por segunda vez serán de la partida, ya lo hicieron en el 2015.
No estaba el director deportivo en el instante que Diario La Nación conversó con los ciclistas, quienes se mostraron satisfechos de venir de nuevo al giro tachirense, con un nombre bien ganado en el contexto internacional.
Sergio Argüello, Óscar Castellanos, Alexander Rojas, Edwin Chaparro, Mauro Rojas y Jefferson Pérez no dudan que el Giro Andino es duro, con un gran porcentaje de terreno montañoso, que si bien es cierto es una topografía que les favorece, la calidad de los rivales trae consigo que no sea fácil ir por los primeros puestos.
Jefferson Pérez, Alexander Rojas y Mauro Rojas conforman la tripleta que mejor se defiende en el terreno de montaña, mientras que los otros tres son pasistas, uno de ellos campeón de pista, Sergio Argüello.
(H.D.C.)