Inicio Noticias Boxeo disputa cupos a Juegos de Río

Boxeo disputa cupos a Juegos de Río

Púgiles en representación de 45 países se reúnen en Maiquetía, para intervenir en el torneo Preolímpico de Boxeo, cita donde los ganadores obtendrán un cupo para los Juegos de Río.
Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, señala que unos cien boxeadores estarán en acción en el entarimado del Domo, “José María Vargas” de La Guaira, en un evento de extraordinaria calidad.
De acuerdo a la programación, este torneo Preolímpico de Boxeo, clasificará a los tres mejores atletas en las categorías de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81, así como a los campeones en las divisiones de los 91 más 91 kilo.
Para muchos, el atractivo de este programa de boxeo en ruta a los Juegos Olímpicos de Brasil, sería la presentación de púgiles con estatus profesional, de acuerdo a lo aprobado por el congreso de la Aiba, Asociación Internacional de Boxeo Amateur.
En este sentido, se anuncia que unos 24 profesionales han confirmado su participación en el evento, pero no se dieron a conocer nombres, ni el país que los envía a la importante justa.
Por su parte, Venezuela centrará su atención en los jóvenes, Angelino Córdoba en la categoría de los 49 kilos, Yoel Finol en 42, Endry Saavedra en 75, Alfonso Flores en 91 y Edgar Muñoz en más de 91, lista a la que podría sumarse, Liborio Solís en la categoría de los 56 kilos, excampeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Hasta la fecha, Venezuela asegura 77 atletas con cupo a los Juegos Olímpicos, entre ellos, los boxeadores, Luis Cabrera en 60 kilos, Luis Alarcón en 64, Gabriel Maestre en 69 y Albert Ramírez en 81. El torneo finalizará el próximo viernes.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil