Boca se niega a jugar la final ante River tras reunión en la Conmebol 

martes 27 noviembre 2018

Final de la Libertadores no se jugará en Buenos Aires
Final de la Libertadores no se jugará en Buenos Aires

859 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Luego de la reunión que sostuvieron en Paraguay sobre el partido pospuesto entre River Plate y Boca Juniors, la CONMEBOL dio las fechas para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018.

La CONMEBOL decidió que el partido de vuelta se disputará el 8 o 9 de diciembre con una fecha por definirse, así como el estadio y el país a realizarse el partido.

El presidente del máximo organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, oficializó que el Monumental de Núñez no se encuentra en las condiciones necesarias para albergar dicho duelo entre ambos equipos argentinos, por lo que es necesaria la coordinación y logística para llevarlo a otra sede fuera de la Argentina. Colombia, Paraguay o Estados Unidos albergarían final River- Boca

No obstante, vale indicar que Boca Juniors no quiere jugar este partido, pese a la reunión de River Plate, Boca Juniors y CONMEBOL en Luque, Paraguay.

Boca agotará todas las instancias para no jugar la final

El presidente del cuadro xeneize, a su salida de la instalación de máximo ente deportivo de Sudamérica, aseguró que por la mente del conjunto boquense no está la opción de jugar dicho encuentro y que, además, le indignó que se le haya puesto fecha al denominado ‘Final del Mundo.

No queremos saber nada del partido. No lo aceptamos y no estamos de acuerdo con que se haya puesto una fecha», señaló Angelici tras la reunión que sostuvo en la Conmebol.

«No tenemos la cabeza en jugar otra final. Boca va a agotar todas las instancias administrativas que tenga y después va a ir al TAS. Estoy conforme con la reunión y con las palabras del presidente de la Conmebol, pero no estoy conforme con que hayan puesto una fecha», sentenció.

¿Qué pasará con las entradas del River Plate vs. Boca Juniors?

La final de la Copa Libertadores entre River Plate, que juega de local, y Boca Juniors sería en territorio fuera de Argentina. Las posibilidades que baraja la Conmebol son Paraguay, Miami y hasta Qatar.

Esta situación, de cumplirse cualquiera de estos escenarios, hace que uno se pregunte: ¿Qué pasará con los aficionados que compraron sus entradas para ver el duelo en el Monumental?

La Conmebol aseguró que se hará cargo y apoyará a una delegación de 40 personas por club. ¿Los hinchas? Por ahora no se han pronunciado sobre su situación. Al menos nada se dijo de que se juegue a puertas cerradas.

Por lógica, el dinero debería ser devuelto a la gente que compró los tickets, unos 100 millones de pesos. Está claro que River Plate no querrá perder la plata de la recaudación y quedarse afuera de la organización. Será cuestión de una nueva negociación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype