viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasColombia, Paraguay o Estados Unidos albergarían final River- Boca

Colombia, Paraguay o Estados Unidos albergarían final River- Boca

557 views

A esta hora se cumple en Asunción la reunión entre el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y Boca, Daniel Angelici, para decidir dónde, cómo y cuándo se jugará la aplazada final de la Copa Libertadores.

Los alegatos de ambas partes anticipan una discusión tensa y compleja, pues en las últimas horas los cruces de acusaciones de traición han sido la nota predominante.

Sin embargo, muchos creen que una solución salomónica sería elegir una cancha neutral, alternativa que desde el mismo domingo se ha estado manejando, tras observar los serios incidentes protagonizados por hinchas de River, que obligaron a aplazar el encuentro de vuelta de la final.

Precisamente, en la últimas horas el periodista Iván Mejía aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol ha ofrecido a la ciudad de Medellín como una posible sede para dicho encuentro:

Aunque la FCF no ha confirmado oficialmente ese ofrecimiento, y tras la consulta de FUTBOLRED se explicó que no habrá ningún pronunciamiento sobre supuestos, la propuesta ha quedado en el ambiente.

Otra alternativa fuera de Argentina que se ha sugerido, también sin un aval de las autoridades de Conmebol por el momento, es Asunción, sede de la entidad. Así lo sugirió el Walter Vásquez, comandante de la Policía de la ciudad, en entrevista con la radio ABC Cardinal.

Una tercera opción en un país foráneo es Estados Unidos, concretamente Miami, ciudad que ya albergó eventos de clubes de alto nivel y que ofrece condiciones ideales de seguridad.

Dentro de Argentina se habla de las canchas de Vélez o de la ciudad de Mendoza.

En este momento se lleva a cabo la reunión en Asunción, los presidentes de Boca y River se han presentado solos, sin sus abogados, y la expectativa es total en la sede de Conmebol.

En Desarrollo

- Advertisment -