BUENOS AIRES, Dic 2016 (AFP) – Boca Juniors derrotó 4-2 a River Plate y se trepó a la punta del campeonato de la mano del estelar Carlos Tevez en un vibrante partido este domingo en el estadio Monumental que dio marco al mítico superclásico del fútbol argentino.
En un encuentro para el infarto que mantuvo la emoción hasta el pitazo final, ambos equipos tuvieron tramos de superioridad pero finalmente Boca aprovechó mejor y se quedó con los preciosos tres puntos.
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto suma 28 puntos y quedó como líder del torneo argentino a la espera de que juegue Estudiantes (27) este domingo en segundo turno por la fecha 13.
Con un iluminado Carlos Tevez, figura indiscutible de Boca y autor de dos de los cuatro goles, el ‘xeneize’ logró recuperarse cuando iba abajo 2-1 y se lo veía perdido con fallas gruesas en la defensa.
A los 13 minutos, el delantero de Boca Walter Bou echó un balde de agua fría sobre la afición riverplatense al superar al arquero Augusto Batalla tras una excelente jugada y pase de Carlos Tevez.
Pero llegó el goleador del torneo Sebastián Driuzzi para darle el empate a River (33) con un fuerte remate, tras recibir solo en el punto de penal un centro de Andrés D’Alessandro, motor del equipo del DT Marcelo Gallardo.
Le llevó seis minutos a River dar vuelta un partido. El Monumental colmado de hinchada blanquirroja estalló a los 39 minutos cuando apareció Lucas Alario y de cabeza anotó el segundo para el ‘millonario’.
River capitalizaba errores del fondo ‘xeneize’ en el primer tiempo para dar vuelta el encuentro que empezó abajo y así salió a jugar después del entretiempo.
Pero cuando el equipo de la banda roja estaba más cerca del tercero, Boca lo empató en un contragolpe definido magistralmente por Tevez en el minuto 61 superando al arquero Augusto Batalla.
El jugador que llegó a Boca hace un año y medio en el auge de su carrera pero había rendido por debajo de sus expectativas pudo mostrar finalmente el porqué la afición xeneize lo venera, en lo que quizás haya sido su despedida de los superclásicos ya que podría irse al fútbol chino o incluso retirarse el año próximo.
Fue nuevamente Tevez a los 80 el que anotó con un globo por arriba del arquero, mientras que Ricardo Centurión marcó de cabeza el 4-2 cuando se esfumaba el partido.