viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLa apuesta por Táchira más allá de la crisis

La apuesta por Táchira más allá de la crisis

733 views
Más allá de las dificultades, Sachi se muestra comprometido con la idea de contribuir al crecimiento del equipo y a potenciarlo como vehículo de alegrías para la afición. (Foto/Omar Hernández)
Más allá de las dificultades, Sachi se muestra comprometido con la idea de contribuir al crecimiento del equipo y a potenciarlo como vehículo de alegrías para la afición. (Foto/Omar Hernández)

Cuando a Santiago Escobar le presentaron la oferta para dirigir al Deportivo Táchira, por supuesto que fue consciente de la aguda crisis en la que está sumida Venezuela y a la cual no escapa San Cristóbal.

“Venezuela está en una situación social difícil, sí. Y ante eso yo tenía dos opciones: o decir no, no voy, o hacerlo y aprovechar esta oportunidad para enseñar, para orientar, para potenciar al equipo, la institución, para que figure a nivel internacional y para que vuelva a ser fuerte localmente. Yo elegí este camino y para allá voy, a buscar todo lo que pretendemos en objetivos y metas trazadas”, expuso Escobar.

Con la tranquilidad de que su familia -esposa e hijos (2)- están en la comodidad de Bogotá, la última residencia estable de Escobar por su trabajo con el canal ESPN, con todas las necesidades básicas cubiertas, el técnico podrá concentrarse plenamente en el trabajo con el equipo atigrado. La separación momentánea no le afecta, es algo a lo que ya está acostumbrado.

“Mi esposa ha entendido mi profesión y yo ya me acostumbré a rodar sólo con los equipos. La familia para mí es fundamental, pero en este caso ella va a vivir en Bogotá y yo acá, a dedicarme 100 por ciento al trabajo con Táchira. Soy una persona que desarrolla rápido el sentido de pertenencia, que ama su trabajo, con pasión por lo que hago”, sostuvo el nuevo DT aurinegro.

Incremento del nivel competitivo

Para el 2017 el nivel competitivo del fútbol rentado nacional amenaza con incrementarse sustancialmente, toda vez que al menos cuatro banquillos estarán ocupados por técnicos foráneos, como el boliviano Julio César Baldivieso en Carabobo, el argentino Juan Cruz Real en Estudiantes de Mérida, el también argentino Horacio Matuszyck en Portuguesa –un viejo conocido en el fútbol local- y Santiago Escobar en Táchira.

Pero unido a ello, se suma el ingrediente especial que significa el regreso de Noel Sanvicente, un emblema del balompié criollo, el DT más ganador del país, al Caracas FC.

“Acá hay técnicos muy capacitados, personas históricas, que le han dado mucho al fútbol venezolano; ahora con la llegada de tres, cuatro técnicos extranjeros, la idea es dejar aportes, huellas de trabajo, profesionalismo, avance en este fútbol globalizado. Eso hace que la competencia ojalá sea mejor y que todos compitamos en beneficio del fútbol venezolano”, apuntó el neogranadino.

Receptividad total

El éxito de un técnico parte de la sintonía que tenga con el grupo; y en este aspecto Escobar va confiado. “La verdad que, en dos días, estoy sorprendido por lo receptivo del grupo. Hay mucha unión y armonía. Trabajan y entienden la metodología que estamos trayendo. Eso es garantía de que quieren, de que pueden, de que hay un propósito y quieren hacer bien las cosas”, indicó el entrenador.

Camerino afuera, la percepción de aceptación es la misma. “He salido poco, pero en estos días que caminé por el mall, cada 10-15 metros la gente te reconoce y se da uno cuenta de que en San Cristóbal todo es fútbol y eso me gusta”, afirma Escobar.

Más allá de las dificultades que plantea la ciudad y el país por la situación actual, Sachi se muestra comprometido con la idea de contribuir al crecimiento y proyección del Deportivo Táchira, a potenciarlo como vehículo de alegrías para la afición. (María José Salcedo)

LOS REFUERZOS QUE BUSCA

VOLANTE CREATIVO: 

mínimo uno o dos

ATACANTE: 

uno más

LATERAL IZQUIERDO:

posición que inquieta, ante posible salida de José Marrufo

EXTRANJEROS: 

dos

- Advertisment -