viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasZamora FC monarca nacional

Zamora FC monarca nacional

468 views
Por todo lo alto la celebración de los jugadores del Zamora FC, el título de campeones absoluto de la temporada 2016 del fútbol rentado venezolano. (Foto/Cortesía Diario Panorama)
Por todo lo alto la celebración de los jugadores del Zamora FC, el título de campeones absoluto de la temporada 2016 del fútbol rentado venezolano. (Foto/Cortesía Diario Panorama)

El Zamora FC hace rato que dejó de ser un equipo chico del fútbol rentado venezolano; ayer en horas de la tarde, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo corroboró que es uno de los clubes grandes del contexto nacional, al coronarse campeón absoluto de la temporada 2016. Y con el galardón sumó su tercera estrella casi en forma consecutiva, merced de titularse en las campañas 2012-2013 y 2013-2014, aunado a llevarse el trofeo del Torneo de Adecuación 2015.

La “Furia llanera”, apelativo que le dan sus aficionados al Rey del fútbol criollo, se coronó campeón del Torneo Apertura de 2016, conquista que le dio el derecho de pelear el título de la temporada con el ganador del Torneo Clausura, el Zulia FC.

En el doble enfrentamiento, partidos de ida y vuelta, el equipo con asiento en la capital “Marquesa” de Venezuela, logró sendas victorias por idénticos marcadores de 2-1en Barinas y 1-2 en Maracaibo, para un global de 4-2, resultado que automáticamente le daba el título de campeón absoluto.

Desde el pitazo inicial el once forastero dio una campanada de alerta en su intención de no regalar nada, prueba de ello los dos balones que en forma rebelde se estrellaron en el horizontal ante cañonazos de Yefferson Soteldo y Richard Blanco cuando el partido apenas estaba en los primeros dos minutos.

Sin embargo fue el dueño de casa el que se puso arriba en el marcador, a los 17 minutos, a través del argentino Sergio Unrein, quien mediante un tiro cruzado batió al cuidapalos Carlos Salazar, resultado con el concluyó el primer tiempo.

la celebración
la celebración

Todo cambió en el complemento

El visitante dio un golpe de autoridad en el segundo tiempo. A los 50 minutos Sebastián Contreras metió un riflazo que fue repelido por la zaga local, el rebote le quedó a Luis Vargas, quien de cabeza le cedió el esférico a Richard Blanco y este de violento disparó dejó parado a Edixon González.

Un craso error del meta apureño al servició del once zuliano, le costó caro, la pelota se lo coló por entre las piernas, lo que significó el 1-2 del visitante en la humanidad de César Martínez, resultado para un global de 4-2 que prácticamente enterraba la posibilidad del dueño de casa de alcanzar la primera estrella y de campeón absoluto.

No fue la tarde del local, tuvo el Cristo de espaldas, pues a los 72 minutos el juvenil Jefferson Savarino no pudo convertir una pena máxima, para mantenerse la pizarra 4-2 hasta el final del compromiso y con ello la celebración de jugadores, cuerpo técnico y aficionados barinenses que se dieron cita en el estadio “Pachencho” Romero de la capital zuliana.

Finalizada la temporada 2016, Zamora, Zulia y Carabobo serán los representantes por ahora de Venezuela en la Copa Libertadores de América, con una cuarta opción para el Deportivo Táchira, luego de la renuncia de los equipos mexicanos de estar en la justa continental del año entrante.

(Homero Duarte Corona)

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas (Kenny Romero 74’), Sandro Notaroberto, Henry Palomino (Miguel Celis 65’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (César Gómez 81’), Jesús González, Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kerwis Chirinos, Luis Ruiz, Carlos Moreno.

 Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, José Pinto (Sebastián Contreras 46’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Oscar Hernández 81’), César Martínez (Ángel Faría 68’), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Eduardo Sosa, Erickson Gallardo.

 Goles: Sergio Unrein 17’ (ZUL); Richard Blanco 50’, César Martínez 59’ (ZAM).

Amonestados: Kenny Romero 87’, Junior Moreno 89’ (ZUL); Ynmer González 57’, Luis Vargas 63’, Richard Blanco 78’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Soto (VAR).

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo (ZUL).

Global: Zulia FC 2-4 Zamora FC. 

- Advertisment -