jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBarcelona en la picota

Barcelona en la picota

265 views

Celebración en grande de Ángel Di María, quien hizo doblete en la goleada del París SG al Barcelona. (Foto/AFP)
Celebración en grande de Ángel Di María, quien hizo doblete en la goleada del París SG al Barcelona. (Foto/AFP)
(AFP).- El París SG dejó la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Barcelona prácticamente sentenciada al golear al club catalán por 4-0, este martes en el partido de ida disputado en París.
El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18 y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).
“Ganar 4-0 al Barcelona en el día de mi cumpleaños es algo increíble. Estamos muy felices”, se felicitó el bigoleador tras el partido, aunque no se fía de la vuelta.
“Para pasar tenemos que hacer un partido como el de hoy, trabajar así, un partido perfecto. Hemos marcado cuatro goles, pero ellos también nos pueden marcar cuatro, por lo que habrá que trabajar con el objetivo de los cuartos de final”, añadió.
El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del fútbol europeo, pero por rendimiento, el Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y salvo milagro en el Camp Nou el 8 de marzo, eliminado de la Champions.
El equipo azulgrana vivió una de sus noches más trágicas en Europa, comparable al 4-0 encajado en Múnich en semifinales de la Champions en la temporada 2012-2013.
El París SG, que esta temporada se puso en manos del español Unai Emery para dar un salto de calidad en Europa, parece haberlo dado pese a las dudas del inicio de temporada.
Los locales arrollaron a los azulgranas en los primeros minutos del encuentro, con una presión asfixiante y llevando mucho peligro al área de Marc André Ter Stegen.
El uruguayo Edinson Cavani tuvo la primera, pero tomo mucho tiempo para controlar el centro de Di María y su disparo lo rechazó el lateral Sergi Roberto (6).
Ter Stegen salvó a su equipo de encajar un primer gol con una mano prodigiosa para salvar un punterazo de Blaise Matuidi (11), pero a la tercera el PSG logró su objetivo de marcar, en una falta que Di María lanzó por encima de la barrera (18).
El PSG siguió con el plan trazado por su entrenador, el español Unai Emery, y Cavani pudo anotar el segundo, aunque al Barça le volvió a salvar Ter Stegen (22).
El Barcelona tuvo su gran ocasión minutos después, en un mano a mano del portugués André Gomes ante el arquero alemán Kevin Trapp que el arquero desvió a córner (27).
A partir de esa ocasión, el PSG se replegó y buscó hacer daño a la contra, como en la jugada del segundo gol, en la que Lionel Messi perdió el balón en el centro del campo, Marco Verratti montó un contragolpe rápido y Draxler lo culminó cruzando el balón ante Ter Stegen (40).
– Doblete de Di María –
La situación no cambió tras la pausa y Adrien Rabiot, en un centro-chut demasiado cruzado (47), y Cavani, en un cabezazo alto (49), perdonaron el tercero.
No así Di María, que enloqueció al Parque de los Príncipes al marcar de un disparo de rosca que colocó lejos del alcance de Ter Stegen (55).
Pese a la goleada, el Barcelona no encontraba soluciones a la defensa planteada por Emery y, además, el gol rondaba el arco azulgrana en cada contra parisina.
Cavani ni llegó por poco a un centro de Kurzawa (58) y el brasileño Luca Moura, que acababa de entrar al campo por Di María, disparó a las manos de Ter Stegen tras jugada personal (66).
El uruguayo acabó obteniendo premio a su esfuerzo tras una jugada del lateral belga Thomas Meunier, que se plantó sin oposición al borde del área rival y cedió a Cavani para que fusilase a Ter Stegen (72).
Con el Barça perdido sobre el césped, sin que Messi ni Luis Suárez apareciesen, y el París SG dejando pasar los minutos, solo Neymar pareció buscar un gol que al menos no dejase sentenciada la eliminatoria, y un disparo de volea del brasileño se marchó fuera por poco (79).
Al Barcelona le faltó hasta la suerte, ya que un cabezazo del francés Samuel Umtiti se estrelló en el palo de la portería parisina (83).
Real Madrid y Nápoles
en candente encuentro

El Real Madrid entrenó con todos sus hombres de cara al partido de hoy ante el Nápoles en el “Santiago Bernabéu”. (Foto/AFP)
El Real Madrid entrenó con todos sus hombres de cara al partido de hoy ante el Nápoles en el “Santiago Bernabéu”. (Foto/AFP)
 MADRID, (AFP).- El Real Madrid recibe este miércoles al Nápoles en un partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia.
Los blancos, vigentes campeones de la competición, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.
Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Nápoles que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.
El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles solo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988, con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Maradona.
El astro argentino será un invitado de lujo este miércoles en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.
Los blancos, que marchan líderes de la Liga española y llegan a octavos de la “Champions” tras quedar segundos en su grupo F de la fase anterior, volverán a recuperar fuerza en el centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Modric.
-Cristiano de récord-
Cristiano tendrá una nueva oportunidad en la noche del miércoles para seguir acercándose a la barra mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, competición en la que es el máximo goleador histórico con 96 tantos (uno de ellos en la ronda previa).
Cristiano es el tercer mejor goleador de la Liga española con 14 goles, tres menos que Messi y cuatro por debajo del máximo artillero, Luis Suárez con 18.
Equipos probables:
Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Lucas Vázquez o Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
Nápoles: Reina – Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam – Allan, Jorginho, Hamsik – Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Maurizio Sarri.
Árbitro: Damir Skomina (SVN)
Info

- Advertisment -