Inicio Noticias Atropellado Michele Scarponi por una camioneta

Atropellado Michele Scarponi por una camioneta

ROMA, (AFP) – El ciclista italiano Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia en 2011, murió este sábado por la mañana a los 37 años, tras haber sido arrollado por una camioneta cuando se entrenaba en bicicleta, anunció su equipo Astana.
“Nuestro corredor Michele Scarponi murió esta mañana cuando se entrenaba en bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano (centro de Italia). Michele fue atropellado por una camioneta en un cruce”, indica el equipo ciclista en un comunicado.
“Perdemos a un gran campeón y a un gran hombre, que sonreía en cualquier situación. Fue una referencia para todo el mundo en el seno del equipo Astana”, prosiguió la nota de la formación.
Scarponi, de 37 años, se estaba preparando para el Giro, que se inicia el 5 de mayo en Cerdeña. Tras la ausencia por lesión de Fabio Aru, debía ejercer de líder del equipo Astana en esta prueba.
“Inmensa tragedia. No hay palabras. Descansa en paz mi amigo”, escribió rápidamente Aru en la red social de Twitter. “No sé, no puedo. No tengo palabras, mi amigo…” señaló Vicenzo Nibali, ganador del Tour de Francia en 2014 y el Giro en 2016 aupado por Scarponi.
Profesional desde 2002, padre de dos niños gemelos, Scarponi destacó por sus cualidades de escalador y conquistó la ronda italiana en 2011 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje.

Salir de la versión móvil