Inicio Noticias Atletismo regional logró cupos para Juegos Nacionales 2017

Atletismo regional logró cupos para Juegos Nacionales 2017

Las pruebas de pista continuarán realizándose, lo que representa más oportunidades para el estado. (Foto/CARLOS EDUARDO RAMIREZ)
Con la mira puesta en lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales 2017, la actividad del estado Táchira comenzó a moverse para hacerse con la mayor cantidad de cupos posibles, a fin de llevar a varios atletas, y por ende, tener más posibilidades para cosechar triunfos y hacerse con las medallas de los primeros lugares.
Diferentes disciplinas activarán esta justa que tras un largo periodo regresa al panorama deportivo nacional. El atletismo es una de las especialidades que tendrá su espacio dentro de la programación del certamen, y en el cual el estado Táchira acabó de asegurar la presencia de tres atletas.
La pista atlética del estadio Agustín Tovar “La Carolina”, ubicada en la ciudad de Barinas, sirvió de escenario preciso para que la región aurinegra tomara estos tres pasaportes con destino al evento juvenil patrio, boletos que llevan el nombre de Yisel Contreras, Henry Álvarez y Yonder Vergel, exponentes que dieron lo mejor de sí en territorio llanero y pudieron lograr la clasificación a los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2017.
Dicha información fue dada a conocer a través de un boletín emanado por la Oficina de Prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), en donde explicaron y resaltaron los detalles en torno a esta clasificación.
Contreras conquistó la primera plaza del salto alto, Álvarez obtuvo el segundo puesto de los 400 metros planos, mientras que Vergel estuvo presente en el cuadro de honor de los 800 metros planos, lo que le aseguró el pase a los juegos.
En la misiva contemplaron algunas declaraciones de Shamira Valero, entrenadora de la agrupación tachirense que asistió al clasificatorio en Barinas. La vocera exaltó el objetivo logrado por parte de sus atletas, certificando el buen nivel que los corredores tienen, asegurando que esto “crea altas expectativas” sobre lo que será la participación del atletismo tachirense en los juegos.
Según Valero aún la entidad andina podría aumentar el número de atletas para la competencia criolla, puesto a que el 23 de junio se estará llevando a cabo otro Clasificatorio en donde Táchira estará con 15 piezas más, cita a celebrarse en el estadio Máximo Viloria, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Cabe destacar que Álvarez también obtuvo el derecho de representar a Venezuela en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, a efectuarse en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, en una fecha por confirmar; Henry estará actuando en la prueba de los 800 metros planos.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil