Inicio Noticias Atletismo con equipo casi listo para Juegos Nacionales

Atletismo con equipo casi listo para Juegos Nacionales

Atletismo tachirense completará equipo de 11 participantes para los Juegos Nacionales.
(Foto/La Nación)
La Asociación de Atletismo tiene prácticamente definido el equipo que llevará a los Juegos Deportivo nacionales 2017, que se llevarán a cabo a mediados de agosto en diferentes estados del país.
Con siete atletas clasificados, sólo el maratón resta por la definición de cuatro nombres, dos en femenino y dos en masculino, la entidad competirá con 11 representantes en este deporte.
Precisamente estos últimos cuatro cupos serán asignados a finales de este mes, el 23 de julio, en la ciudad de San Juan de Colón, donde se disputará el Maratón San Juan Bautista y que servirá para el corte final en la modalidad de largo aliento.
“El próximo domingo 23 de julio en el Maratón San Juan Bautista los corredores tachirenses nacidos en los años 2000-2001 y 2002 se disputaran dos cupos en masculino y dos en femenino, y allí definiremos el listado final del atletismo para los Juegos Nacionales. La carrera es de 10 kilómetros, allí evaluaremos las condiciones de estos chicos y luego quienes ganen deberán prepararse en maratón para la cita nacional”, explicó Shamira Valero, entrenadora y presidente de la asociación de atletismo.
De momento, los tachirenses clasificados hasta el momento para las pruebas de atletismo en las llamadas olimpiadas criollas son Henry Álvarez en 200 metros, 400 metros y 800 metros; Yisel Contreras en salto alto y salto largo; Yonder Vergel en 800 metros, Yeidelyn Pajuana en mil 500 metros y 3mil metros, José Garrido en mil metros y 2mil metros con obstáculos, Reinaldo Delgado en 2mil metros con obstáculos y 3mil metros, y Gabriel La Cruz en 10 mil metros marcha.
La lista definitiva del atletismo tachirense para los Juegos Nacionales se difundirá luego del 23 de julio cuando se conozcan los atletas clasificados para el Maratón.
Brillo internacional
Por otra parte, Shamira Valero destacó la actuación del local Henry Álvarez, quien compite en el Mundial Juvenil de Atletismo en Kenia, donde logró clasificar a la semifinal de los 400 metros planos, con tiempo de 48 segundos y 77 centésimas; hoy buscará boleto a la final. (MJS)

Salir de la versión móvil