Inicio Noticias Atléticos se impuso a Hot Dogs 8×7 y se títuló en...

Atléticos se impuso a Hot Dogs 8×7 y se títuló en softbol del Demócrata

En duelo cerrado de lanzadores, la novena de Atlético se impuso a Catire Hot Dog con pizarra de 8×7, para titularse campeones en el torneo de softbol, temporada 2018-19, cita que culminó el pasado fin de semana en el campo del Demócrata Sport Club.

Henry Hernández, Anotador Oficial de la Liga de Softbol, suministró la información, destacando que ambos equipos forman parte de la categoría “C”. Una jornada de mucha lucha se cumplió en esta campaña.

Los perdedores desataron una ofensiva de 12 imparables, mientras que el equipo campeón, con 8 cohetes, pisaron el home en igual número de oportunidades para acreditarse el título. Nelson Peña cargó con la derrota.

Los mejores a la ofensiva, Alberto Varela 2-2, jonrón y 4 carreras impulsadas, Marlon Alviarez de 3-2, dos carreras impulsadas, mientras que por los perdedores, Boris Castejón de 4-3, jonrón, 2 carreras impulsadas, Dave Carvajal 3-2, par de fletes.

Individualmente, los más destacados por departamentos, Romel Vargas, líder bate con 722 de average, y en hit conectados, Snyder Guillén en dobles, Martín Suárez en triples, Frank Sánchez en jonrones, Manuel Varela en carreras anotadas, Frank Sánchez en impulsadas y sluggins, Luis Alvarez, pitcher por juegos ganados, Carlos Peña en abanicados  y Alberto Varela en efectividad.

Maxister en “C”. En otro compromiso de la final, en categoría “C”, la novena de Maxijets desató una ofensiva de 14 imparables para derrotar a Ingenieros 12×2, conjunto que vio maniatada su ofensiva por el pitcheo enemigo.

Luis Urbina se acreditó la victoria, en labor de cinco tramos, permitió las dos carreras, media docena de sencillos, mientras que a la ofensiva ligó de 3-2, con par de carreras impulsadas, Juan Angarita de 3-2, Buenaventura García 3-2, Luis González, 3-2. Pedro La Torre cargó con la derrota.

Individualmente, Juan Gutiérrez, de ingenieros, ligando para 706 de average cargó con el título de bateo, Alí Cacique del mismo equipo en hits conectados y dobles, Jesús Ramírez en triples, Alí Cacique en jonrones y carreras impulsadas, Juan Ramírez en carreras anotadas y sluggins, Neiro Novoa en bases estafadas, Rafael Sánchez en pitcher por juegos ganados, Nelson Romero en ponches propinados, Alexis Graterol en efectividad.

Maxijets logra el título por séptima temporada corrida, y en esta oportunidad dejó en el camino a uno de los conjuntos más fuertes del torneo.

Hernández manifestó que resta por decidirse el título en la categoría “B”, y como ha ocurrido en anteriores oportunidades, el próximo fin de semana se enfrentarán en disputa del máximo trofeo, las novenas de Ingenieros y Atléticos.

Se mantiene activa la pelota suave en la Liga del Demócrata Sport, y al final la próxima categoría, los equipos se tomarán un descanso para luego iniciar el proceso de inscripción de los equipos para la próxima contienda de la toronja.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil