viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAtletas rusos suspendidos de por vida apelarán sanción

Atletas rusos suspendidos de por vida apelarán sanción

26 views

Veintidós deportistas rusos suspendidos de por vida por la Comisión de Disciplina del COI por dopaje en los Juegos de Sochi 2014 han recurrido su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informa este organismo.
Aleksandr Zubkov (bobsleigh), Dmitry Trunenkov (bobsleigh), Aleksei Negodailo (bobsleigh), Aleksandr Tretiakov (skeleton), Elena Nikitina (skeleton), Maria Orlova (skeleton), Evgeniy Belov (cross-country skiing), entre otros, ha solicitado al TAS que se les levante la prohibición vitalicia de participar en JJOO.
El TAS ha comunicado este lunes que los procedimientos de arbitraje ya están en curso y los siguientes pasos en relación al caso de cada atleta se darán a conocer en los próximos días.
Se agrega que los deportistas sancionados han pedido al TAS que tome su decisión final antes del inicio de los Juegos Olímpicos en PyeongChang.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este martes suspender al Comité Olímpico Ruso por dopaje de Estado pero permitió que los deportistas rusos compitan en PyeongChang 2018 bajo bandera neutral. EFE

- Advertisment -