Inicio Noticias ATC busca nueva faz

ATC busca nueva faz

Táchira, región por excelencia amante del ciclismo, elegirá nuevas autoridades de la disciplina en la primera quincena de mayo. (Foto/Jorge Castellanos)
Táchira, región por excelencia amante del ciclismo, elegirá nuevas autoridades de la disciplina en la primera quincena de mayo. (Foto/Jorge Castellanos)
La Asociación Tachirense de Ciclismo, ente rector del pedalismo en la entidad federal, se alista para elegir nuevas autoridades, quienes regirían los destinos de una de las disciplinas deportivas de mayor arraigo entre la afición del estado.
Diario La Nación pudo conocer que desde hace un par de meses se han venido cocinando nombres para optar a ser el timonel de la ATC, asociación que ahora preside el entrenador Porfirio Ortega y quien irá por la reelección, luego de cuatro años de estar al frente de los destinos del deporte de las bielas.
Nunca ha sido tarea fácil dirigir la Asociación Tachirense de Ciclismo, que desde el nacimiento de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en 1966, ha sido el alfa y omega en la conducción de este importante giro ciclístico, uno de los eventos de mayor relevancia a nivel de etapas, no solo en el estado sino en el país, incluso con un nombre bien ganado en el contexto internacional.
Tres planchas tras la presidencia de la ATC
Nadie quiso soltar prenda en la investigación hecha por Diario La Nación; sin embargo, se da por descontado que existe una serie de dirigentes, empresarios, exciclistas y, en fin, personalidades ligadas al mundo del ciclismo que quieren trabajar en pro de este deporte, tanto a nivel organizativo como competitivo.
Porfirio Ortega, hombre ligado al ciclismo durante toda su vida, primero como corredor, luego como entrenador y ahora como dirigente, quien preside la ATC desde hace cuatro años, irá por la reelección y para ello cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo, que tiene como presidente a Artemio Leonet.
Además del respaldo de las autoridades federativas, Ortega es un convencido de que cuenta con el apoyo de los clubes organizados que hacen vida en la entidad federal, para ser por otros cuatro años el mandamás de la disciplina en el estado.
Una segunda plancha tiene como seguro candidato a la presidencia de Asociclismo al empresario William Rodríguez, quien ahora ostenta el cargo de vicepresidente en la ATC y cuenta con el respaldo de un grupo de hombres y mujeres que conocen como la palma de su mano todo el acontecer del ciclismo en el estado, y con ellos quienes tienen voz y voto en las futuras elecciones.
William Rodríguez, además de empresario, es un hombre que siempre ha estado ligado al ciclismo, respaldando a la disciplina desde varias vertientes; por ello su autoridad moral y dirigencial para optar por la presidencia de la Asociación Tachirense de Ciclismo.
Una tercera opción, Rodolfo Barón, profesor universitario, comunicador social y dirigente deportivo, quien no esconde su interés para ir tras el mando de la ATC, respaldado, al igual que Ortega y Rodríguez, por gente ligada al ciclismo por muchos años.
Pero será en los próximos días cuando se conocerán de manera oficial los aspirantes a dirigir los destinos de una de las asociaciones deportivas más importantes a nivel del músculo en el estado, máxime si tiene bajo su poder montar, organizar y dirigir el Giro Andino, evento que es considerado como el primero en su tipo en el país, después de la Vuelta Ciclista a Venezuela. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil