miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAsí se vivió la tercera jornada de la fase de grupos de la...

Así se vivió la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

44 views

La tercera jornada de la Champions League trajo afianzamientos de muchos favoritos, acáun resumen:
 

Golpe sobre la mesa del Inter

Se encontraba en una situación límite, obligado a ganar para no verse contra las cuerdas en la Champions, y logró su objetivo con solvencia. El Inter derrotó al Borussia Dortmund de forma merecida en un partido que controló a pesar de que Lucien Favre sorprendió con su alineación y desconcertó al cuadro nerazzurro en los primeros compases del encuentro.

 
El Borussia Dortmund cambió su sistema más habitual y, con un once casi calcado al del triunfo del pasado fin de semana ante el Borussia Mönchengladbach, se dispuso con tres centrales (Akanji-Weigl-Hummels), dos carrileros, dos centrocampistas y tres atacantes. Sin Reus ni Alcácer, Julian Brandt ejerció de falso nueve y se encargó de perseguir a Brozovic para minimizar el impacto del mediocentro croata. Las novedades del Borussia Dortmund le permitieron dominar en los primeros compases, pero poco a poco el Inter se aclimató al encuentro e invirtió la dinámica.
Las posesiones del equipo alemán eran largas pero inofensivas, mientras el Inter asestó el primer golpe con un envío largo de De Vrij que encontró a Lautaro Martínez a la espalda de la zaga teutona. El gol del delantero argentino noqueó al Borussia Dortmund, que había diseñado un plan más bien reactivo y se veía obligado a atacar el férreo sistema defensivo del Inter con Sancho y Thorgan Hazard rodeados de rivales entre líneas y sin un delantero que intimidara a los centrales. El encuentro, espeso, no se agitó hasta el último cuarto de hora, cuando Favre se decidió a mover ficha e introdujo cambios ofensivos. Recuperó la línea de cuatro defensas, fue a buscar el empate y se topó con un buen puñado de contragolpes del Inter.
Uno de ellos terminó en un penalty provocado por Sebastiano Esposito, delantero centro de 17 años que jugó la media hora final y ganó por velocidad el duelo individual contra Hummels, aunque Lautaro Martínez marró el lanzamiento desde los once metros. Más acertado estuvo Candreva unos minutos más tarde al culminar una contra elaborada por el propio Lautaro Martínez y Marcelo Brozovic, que habilitó al carrilero italiano para que sentenciara la contienda. T.M.
 

El Brujas tuvo su propia noche de brujas

A pesar de la demostración de poder del PSG algunos periodistas empiezan a elevar voces de descontento con el ambiente interno que vive los dirigidos por Tuchel, sobre todo porque ven que su pieza más importante Kylian Mbappé podría verse influenciado negativamente por Neymar.

Dugarry teme que Mbappé siga las malas costumbres de Neymar


 

Una victoria que no disipa las dudas blancas

El Real Madrid ganó en Estambul por 0-1 y dio un salto en la clasificación del Grupo A. El combinado blanco ahora es segundo gracias a la derrota del Brujas ante el PSG, pero sin embargo el triunfo ante el campeón otomano no terminó de sanar las heridas que arrastra el equipo de Zinedine Zidane.

Mejor puntuación que sensaciones para el Barcelona

Volvió a sufrir el Barcelona en la Champions, aunque volvió a ganar en la máxima competición europea. El Slavia de Praga puso contra las cuerdas al equipo de Ernesto Valverde, que a pesar de adelantarse a los tres minutos de juego no logró controlar el encuentro en su visita a la capital de la República Checa.

Nuevo récord de Leo Messi: marca en Champions por 15ª temporada seguida

Leo Messi volvió a ser protagonista en el partido de Champions League entre el Slavia de Praga, al marcar su primer gol de la temporada en la Champions League a los tres minutos de partido. El argentino no solo rompió la sequía goleadora que sufre su equipo lejos del Camp Nou, que duraba ya cuatro partidos, pues también logró un hito histórico.
El capitán del Barça batió a Kolar tras culminar una jugada que él mismo inició con un robo en campo propio y, en ese momento, se convirtió en el primer jugador de LaLiga que marca en la Champions durante 15 temporadas consecutivas.
Messi se estrenó como goleador en la máxima competición continental de clubes al marcar el 3-0 durante el Barcelona-Panathinaikos disputado el 2 de noviembre de 2005 (5-0) y ante el Slavia alcanzó los 113, igualando además a Raúl y CristianoRonaldo como los jugadores que han batido a más equipos diferentes.

Morata tumba al Bayer Leverkusen

En un partido espeso, de pocas oportunidades de gol, uno de los fichajes más destacados de este verano en el Atlético de Madrid contribuyó de forma decisiva a derrotar al Bayer Leverkusen. Renan Lodi, siempre incisivo cuando se incorpora en ataque, irrumpió por la banda izquierda libre de marca y sirvió un centro magnífico para que Morata cabeceara el balón al fondo de la red en un encuentro que se le había encallado al equipo colchonero.
Simeone agitó el once con varios cambios, como la introducción de Héctor Herrera cerca de Thomas en la base de la jugada, y la posición dinámica de Koke entre líneas por detrás de Ángel Correa y Diego Costa. Sin embargo, el Atlético de Madrid no logró mover la pelota con fluidez y sufrió para crear ocasiones verdaderamente claras ante el Bayer Leverkusen, que tenía claro que debía desplegarse a máxima velocidad por el sector derecho. Consciente de la vocación ofensiva de Lodi, el conjunto de Bosz pegó a la banda a Bellarabi y dejó caer en esa zona a Kai Havertz para que le activara al espacio.
 

El Chelsea también sabe ganar partidos feos

Ajax-Chelsea. Por cartel de ambos clubes, por los jóvenes que plagan sus plantillas y por la propuesta de Erik Ten Hag y Frank Lampard nos esperábamos un partido eléctrico, apasionante. Lo cierto fue que tras un inicio esperanzador, el encuentro fue bajando y especialmente la segunda parte decepcionó un tanto. No obstante, la victoria del Chelsea es muy importante para el conjunto blue no sólo por el qué, empatar a 6 puntos y apretar todavía más el Grupo H, también por el cómo. El salir de un escenario como el Johan Cruyff Arena ganando sin haber encajado un gol en un partido gris, trabajado, seguramente llene de confianza al cuadro blue.

Dybala ante el cerrojo del Lokomotiv

La Juventus estuvo cerca de descarrilar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions ante un firme Lokomotiv de Moscú. El equipo ruso está compitiendo bastante bien en esta edición del torneo con una versión más competitiva que la mostrada hace doce meses.

Exhibición de Dani Olmo

En un ejercicio de vaticinio pocas veces visto, en la previa del Shakhtar Donetsk-Dinamo Zagreb pronosticábamos un partido cerrado con pocas alternativas. Nada más lejos de la realidad. El encuentro entre ucranianos y croatas fue un ir y venir, un espectáculo con picos de frenesí que dejaron un muy buen regusto al espectador neutral. La locura del choque fue el escenario ideal para que los mediapuntas habilidosos brillaran y eso hizo que por momentos pareciera un Konoplyanka-Taison-Marlos contra Orsic-Dani Olmo. Los cinco citados brillaron ya fuera con goles, asistencias o jugadas destacadas, pero para ser justos hay que decir que el correcalles que a ratos fue el Shakhtar-Dinamo les hizo la vida más fácil. De entre todos ellos cabe subrayar lo de Dani Olmo, el catalán hizo un partidazo trufado con gol, disparos al poste y un desequilibrio constante.

Cuando golear es un alivio

El Tottenham hizo exactamente lo que necesitaba ante el Estrella Roja de Belgrado. A los spurs, el cuerpo no les pedía un mero triunfo. Ganar con un resultado corto ante un rival inferior no hubiese callado los murmullos en White Hart Lane. Las circunstancias requerían una victoria tan convincente como contundente. El Tottenham le marcó cinco goles al equipo serbio y mantuvo su portería a cero.

Liverpool pisando fuerte

Es indudable que el equipo dirigido por Jürgen Klopp esté firmando un gran inicio de temporada. Sin ir más lejos, en esta jornada de Champions han ganado en su visita al Genk por 1-4. Pero tanto Jürgen Klopp como el hincha red se han marchado de varios partidos con la sensación de que pudiese haber ido un poco mejor.

Es la temporada de Sterling

El ejemplo más reciente de su gran inicio de temporada ha sido este último encuentro de Champions ante el Atalanta, en el que el City se impuso por un amplio 1-5 a pesar de haber comenzado perdiendo. Sterling firmó un hat-trick. En el primer gol culminó una gran jugada colectiva. En el segundo inició la acción descargando de espaldas, acto seguido recibió un balón al espacio y definió engañando con el cuerpo al portero y marcado por el palo corto.

Bayern saca oro a domicilio

- Advertisment -