Inicio Noticias Argentina ¿en el grupo de la muerte?

Argentina ¿en el grupo de la muerte?

ARGENTINA. A priori, el Grupo de Argentina podría ser etiquetado como el grupo de la muerte de este Mundial de Rusia 2018. La ‘Albiceleste’ llega a la cita con muchas dudas y muchas complicaciones. No cabe duda de que el objetivo es la final, para intentar ganar el que podría ser el último Mundial de Leo Messi. La estrella del Barça es la clara referencia de Argentina y de él depende la suerte de la selección. Los de Sampaoli debutarán ante Islandia, que participa por primera vez a una cita mundialista.
CROACIA llega a Rusia tras jugar la repesca. Pese a tener una plantilla completa en cualquier zona del campo, Croacia quedó segunda en su grupo de camino a Rusia. Los croatas, liderados por Modric y Rakitic, se enfrentaron a Islandia en la fase de clasificación. Los nórdicos ganaron el grupo y condenaron a Croacia a jugar la repesca. El tercer puesto conseguido en Francia ’98 queda bastante lejos y Croacia lleva tres ediciones cayendo eliminada en la fase de grupos, mientras que no clasificó para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
ISLANDIA, la gran debutante que hizo un gran papel en la última Eurocopa, Hizo una gran fase de clasificación, en la que superó con claridad a selecciones como Turquía e Islandia y quitó la plaza directa, contra todo pronóstico, a Croacia. Un equipo compacto, tácticamente disciplinado y con las ideas muy claras en el que su principal fuerza es el colectivo. Es el país con menos habitantes (334.000) en clasificar a un Mundial.
NIGERIA, del bombo 4, era seguramente la selección más peligrosa. Arrolló en su camino hacia Rusia en un grupo nada sencillo con selecciones de enorme potencial como Argelia y Camerún. No perdió ninguno de los seis partidos y demostró sus grandes recursos ofensivos, claramente el punto fuerte del combinado africano. Será la quinta vez que Nigeria y Argentina se enfrentarán en la fase de grupos de un Mundial (’94-’02-’10-’14 y ahora Rusia 2018).
(Vía Marca)

Salir de la versión móvil