Inicio Noticias "Es un grupo parejo" dijo José Pékerman sobre el grupo que le...

"Es un grupo parejo" dijo José Pékerman sobre el grupo que le tocó a Colombia

José Pékerman, técnico del seleccionado colombiano, habló del sorteo del Mundial de Rusia 2018 y de los rivales que enfrentará en el grupo H (Polonia, Senegal y Japón).

El sorteo: “Siempre las expectativas son muy grandes. Fue un sorteo con características distintas por el temor de los grandes logros. Por eso hay que tener equilibrio por los nombres. Tenemos la memoria en los actuales, los que han jugado la eliminatoria, los que han ganado más puntos. Es un grupo parejo el que nos tocó”.

Expectativa: “Sé lo que es un Mundial y lo que es competir. No hay que tirar nada al aire. Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades. Hay que pensar con respeto, conocemos a los jugadores y su competencia”.
Polonia: “Vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, tiene jugadores muy conocidos e importantes”.
Japón: “Lo conocemos, lo enfrentamos en Brasil 2014. Son nombres y hombres maduros, como Honda. Estamos hablando de jugadores experimentados y con ellos nos toca el primer partido”.
Senegal. “Tengo el mejor de los informes. Es un equipo importante de África, con deportistas que juegan fuera en Italia, Inglaterra y Alemania. Son jugadores potentes y peligrosos. Cuando uno repasa a los rivales no puede estar tranquilo. Hay que pensar con equilibrio, hay que trabajar mucho e ir partido a partido”.
La idea. “Tenemos que respetar y llegar al Mundial con confianza, que se vaya progresando. Si hay una alegría es tener a Colombia acá, en el Mundial. El crecimiento se fortalece cuando hay continuidad, así que estoy feliz de estar en Rusia”.
El comienzo. “Ser el último en debutar es importante, siempre es bueno y lo valoramos. Nos da la idea de poder llegar con un poco más de ventaja porque podemos tener más días a los jugadores, espero aprovecharlo”.
La sede: “Hemos estudiado algunas plazas. Ya veníamos analizando los itinerarios para ver las posibilidades de desplazamientos. Esto lo definiremos ahora, es parte fundamental y lo vamos a concretar. Lo más positivo es que las tres sedes de los partidos están, en un país tan grande, relativamente cercanas. Eso es un aspecto positivo”.
Amistosos: “No se sabe, pero en las próximas horas se confirmará. Acá estamos todos en Rusia hablando y podemos tener ese adelanto lo más rápido posible”.
(Vía El Tiempo)

Salir de la versión móvil