Ansu Fati rompió récord: El homenaje del Barcelona a los goles de los más ‘jóvenes’ 

1241

El sitio Marca publicó un video del Barcelona Fc donde se le rindió homenaje a Bojan, Messi, Jofre Mateu, Thiago y Munir quienes en su momento llegaron a ser los goleadores más jóvenes con la camiseta del azulgrana, hasta este sábado, cuando Ansu Fati rompió todos los registros al marcar un tanto con el Barcelona con 16 años y 304 días.

Ansu Fati, la joyita del Barcelona, por ahora se quedó sin camiseta

Las lesiones de Lionel Messi y Luis Suárez fueron un dolor de cabeza para Ernesto Valverde en el arranque de la Liga de España. Del tridente de ataque, Barcelona sólo pudo contar con Antoine Griezmann y el DT tuvo que hacer debutar a Anssumane Fati.

​Con 16 años, nueve meses y 25 días, el pibe que la rompió en la cantera culé hizo su estreno ante el Betis y fue el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta Blaugrana.

Ansu Fati se queda sin agente y el hermano de Messi le asesora

Además de dejar una muy buena impresión en los 15 minutos que estuvo en cancha, en la segunda fecha, luego del conmovedor abrazo con Leo, se dio el lujo de convertir en el 2-2 contra Osasuna. Así, el delantero nacido en Guinea-Bissau, que ya tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, se transformó en el goleador más joven de la historia del club y en una de las grandes promesas del equipo.

En medio de todo esto, una noticia generó sorpresa. Este martes el Barsa dio a conocer los dorsales de los jugadores para la temporada 19/20 de la liga de España y Ansu fue el gran ausente.

​¿Por qué la joyita de la Masía se quedó sin camiseta? Si bien firmó su primer contrato hace algunos días, no tiene ficha con el plantel profesional y el club lo quiere ir llevando de a poco para no quemar etapas: el atacante estaba jugando en el Juvenil A y apenas realizó una pretemporada con el Barcelona B, en el que todavía no debutó.

Es más: si comienza a formar parte de la plantilla principal no podría volver a bajar al equipo filial cuando reaparezcan Messi y Suárez.

 

Los números que portarán los jugadores del Barcelona
Los números que portarán los jugadores del Barcelona

¿Otro dato? En la Liga de España, los números de los jugadores del primer equipo van del 1 al 25 (Moussa Wague subió del Barsa B y lucirá la 16), mientras que del 26 en adelante son para los juveniles que van surgiendo. De esta manera, Fati, quien llegó al club en 2012 desde el Sevilla cuando tenía 10 años, podrá seguir usando el 31 en su espalda como lo hizo en sus dos partidos iniciales.