Inicio Noticias Análisis de los grupos  de la Copa América Brasil 2019 

Análisis de los grupos  de la Copa América Brasil 2019 

Análisis de los grupos  de la Copa América Brasil 2019 

El sorteo de la Copa América determinó que Brasil, la selección anfitriona, haga su debut contra Bolivia y comparta en el grupo A con Venezuela y Perú. Los locales parecen estar seguros en la siguiente fase, pero las otras cuatro deberán pelear cabeza a cabeza para ganarse un lugar como segunda del grupo o como mejor tercera.

En el grupo C muestra que la actualidad de Argentina no es la mejor, teniendo en cuenta que está en pleno proceso de transformación, con un DT como Lionel Scaloni que era interino y se ha hecho cargo del equipo para este torneo y sin la confirmación oficial del regreso de Lionel Messi. Entre los tres cabezas de serie bien podía ser ‘el mal menor’.

Paraguay, también enfrenta un proceso que aun tiene muchas incógnitas por el recambio generacional de los guaraníes, pero que tiene un detalle que lo hace peligroso: su técnico, Juan Carlos Osorio, tiene una motivación adicional para el duelo con Colombia, que no lo quiso como reemplazo de José Pékerman.

Colombia tiene en la actualidad una generación de jugadores que son la envidia de la región. Las dudas pasan por la no definición aún de su DT.

Qatar completa el grupo B, en un duelo inédito, si bien se trata de una selección que alcanzó los cuartos de final de la Copa Asia, jugar en América es algo novedoso para esa selección.

El grupo C de la Copa América tendrá la participación de Uruguay, Ecuador, Japón y Chile. Cada una de estas selecciones ha tenido su momento de protagonismo en el continente, mientras que los asiáticos vuelven a esta competencia para buscar dar la sorpresa.

Reinaldo Rueda, con la roja, y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, con el tri, se enfrentarán en este torneo y, con relaciones que están en renovación, tendrán la oportunidad de seguir demostrando sus cualidades desde la línea y pelear por la clasificación.

El balón de la Copa América vio la luz

Ronaldinho presentó la que será la pelota oficial del torneo a jugarse a mediados del año que sigue.
El balón de la Copa América vio la luz
El balón de la Copa América vio la luz

La Copa América reveló el balón que se usará en la edición 2019Ronaldinho, quien ganó la de Paraguay 1999, fue el encargado de darle a conocer públicamente durante el sorteo del campeonato.

El nombre que lleva es el de “Rabisco” que en portugués significa “garabato”. Con ella jugarán los 12 seleccionados que participarán incluyendo a los invitados Japón y Qatar, y en los 26 compromisos que se realizarán del 14 de junio al 7 de julio.

 

 

Salir de la versión móvil