Inicio Noticias Amplia cosecha metálica tachirense en Válida Venezuela País de Futuro

Amplia cosecha metálica tachirense en Válida Venezuela País de Futuro

El certamen se llevó a cabo en el Velódromo Carlos Anzola de Maracay, estado Aragua. (Foto/La Nación)
El certamen se llevó a cabo en el Velódromo Carlos Anzola de Maracay, estado Aragua. (Foto/La Nación)

Una brillante actuación fue la que tuvo el representativo tachirense en la 2da Válida de pista “Venezuela País de Futuro”, la cual se llevó a cabo durante los días 4 y 5 de noviembre, en el Velódromo Carlos Anzola de Maracay, estado Aragua, en donde cosecharon un total de nueve medallas, divididas en 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. El resultado destacó a Táchira como una de las delegaciones más sobresalientes de la justa calapédica, la cual contó con la participación de lo más granado de la juventud ciclística venezolana.
El día viernes, Clever Martínez abrió la llave medallista al adjudicarse el primer puesto en la prueba de Scratch, la cual tuvo una distancia de 7 kilómetros y un total de 21 vueltas sobre el óvalo maracayero, en la categoría Open. Ahí también deslumbró su coterráneo Isaac Yaguaro, quien se adjudicó la tercera plaza, y por ende, la presea de bronce; la plata fue para el representante del estado Lara, Alberto Vargas, quien llegó segundo. La primera presea plateada tachirense vino al cuello del pedalista Francisco Peñuela, en el Scrath Juvenil, quien fue el escolta del capitalino Junior Rodríguez, mientras que el larense Franklin Díaz cerró el podio, al ubicarse en la tercera posición.
Por la prueba de Final Desconocido, Táchira se adueñó de dos lugares en el podio, gracias a Francisco Peñuela y Randy Duarte, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente, colaborando con los metales plateados y bronceados para la causa aurinegra. Jhon Jiménez, del estado Carabobo se quedó con el oro de la competencia.
Para el sábado, Martínez repitió el metal dorado, pero esta vez en Bola de Nieve, categoría Hombres, con 5 puntos, siendo escoltado por Andry Hernández, de Trujillo, y Ángel Pulgar, de Lara, quien cerró el podio. Franc Tácisco Peñuela aportó otro oro para la causa andina en la Carrera por Puntos Prejuvenil, al sumar 14 unidades; Franklin Díaz, de Lara, y Alfredo González, de Monagas, le siguieron.
Francisco Peñuela y Randy Duarte volvieron a repetir podio en Bola de Nieve (Prejuvenil), pero esta vez Peñuela se guindó el oro y Duarte el bronce; el carabobeño Jesús Guerrero se quedó con la plata. Esto representó un cierre con broche de oro para los pedalistas tachirenses que acudieron a la cita, confirmando el buen nivel que ostenta la entidad.
Dicha válida formó parte del mecanismo implementado por la Federación Venezolana de Ciclismo para masificar y potenciar la disciplina a nivel nacional, proporcionando varias competencias que colmen el calendario que anualmente se desarrolla en el país.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil