Inicio Noticias Amo Táchira en Vuelta a Independencia

Amo Táchira en Vuelta a Independencia

El equipo de Amo Táchira-Concafé-Lotería, estará en Vuelta Independencia, en la República Dominicana, que arrancará este domingo. (Foto/Jorge Castellanos)
El equipo de Amo Táchira-Concafé-Lotería, estará en Vuelta Independencia, en la República Dominicana, que arrancará este domingo. (Foto/Jorge Castellanos)
El equipo Amo Táchira-Concafé-Lotería funge como abanderado de Venezuela en la edición 38 de la Vuelta Independencia de República Dominicana, justa en la que intervendrá un universo de 150 corredores, en representación de 12 naciones invitadas, junto a varios equipos del país anfitrión.
Alexis Paredes, joven entrenador de la divisa tachirense, no oculta la gran expectativa de cara al evento, pero lleno de optimismo gracias a las buenas presentaciones en anteriores ediciones de la competencia centroamericana, destacando el liderato de Anderson Paredes en la categoría Sub 23, el subcampeonato de Sprint con Xavier Nieves, segundo lugar en dos etapas, ganadores en etapas y un tercer lugar en la general con Carlos Galvis.
Agradeció Paredes los buenos oficios del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, para lograr un buen alistamiento, también al director del IDT, Fabián Uquillas; al empresario José Ignacio Perozo, presidente de Concafé y, en fin, a quienes de una u otra forma han estado pendientes del buen desarrollo del equipo.
Buena carta de presentación del combinado tachirense para enfrentar con éxito una carrera donde predomina el terreno plano, aunado a un porcentaje aceptable de etapas de montaña; pero lo más importante, varios de los ruteros nacionales conocen buena parte del recorrido, dónde están los sitios claves para ir en busca de los lugares cimeros, que coloca al conjunto venezolano entre los favoritos.
Yeison Delgado, campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en 2013, encabeza la delegación nacional, junto a Jorge y Daniel Abreu, Gabriel Mendoza, el sprinter Jesús Pérez y Roniel Campos, quien recién firmó con el club Lotería del Táchira e irá como un refuerzo de lujo, tomando en cuenta su juventud y el buen trabajo en todos los terrenos.
En la raya de sentencia, lo que será la partida de la Vuelta, el domingo 26 de febrero, estarán en liza equipos de: Rusia, Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Guadalupe, Bolivia, México, Suiza, Martinica y Venezuela, sumado a las escuadras tradicionales de la nación anfitriona, entre las que destacan, Acero Cycling Team, Moca, Santiago, La Vega, el Fenix y el Inteja DCT.
8 emotivas etapas
Con un recorrido al cronómetro de 20 kilómetros comienza la carrera, el domingo 26 de febrero; el lunes la segunda etapa, un circuito en la ciudad de Villa Altagracia, sobre 138 kilómetros; el martes 28 la tercera etapa, con salida en San Cristóbal, Bani, Azua y San Juan de Maguana, en distancia de 163 kilómetros; la cuarta etapa partirá de la capital dominicana, Santo Domingo, la denominada “Reina” , la más larga, un total de 191 kilómetros; la sexta recorrerá 118 kilómetros; la séptima, pese a tener 131 kilómetros, es de bastante exigente, merced del terreno de montaña con que cuenta, mientras que la octava y última etapa será sobre un circuito en el área monumental de Santiago y tendrá un recorrido de 100 kilómetros. El recorrido global de la competencia es de 1.100 kilómetros.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil