viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAjax humilla al Real Madrid y lo elimina de Champions

Ajax humilla al Real Madrid y lo elimina de Champions

457 views

¿Cómo fue que Ajax humilla al Real Madrid y lo elimina de Champions? El Ajax jugó inteligente, mató al Real Madrid, aprovechando las contras y la ausencia en defensa de Sergio Ramos. El equipo de Santiago Solari no mostró nada distinto en ningún momento y los de Holanda dieron cátedra en el Santiago Bernabéu y le quitaron la corona a los merengues de forma estrepitosa con una goleada de 1-4. Con ese resultado el actual campeón de la Champions se despide por la puerta de atrás.

El presente del Real Madrid de Santiago Solari preocupa. Viene de perder dos clásicos ante Barcelona, ambos en el estadio Santiago Bernabéu, y ahora sufre en octavos de Champions a manos del Ajax.

También puede leer: Los memes de la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax 

Ajax dio una exhibición de fútbol y sometió al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (1-4 y 3-5 en el global) desde el primer minuto y dio al vuelta a la eliminatoria para eliminar de la Champions League al campeón de las tres últimas ediciones.

El marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y el brasileño David Neres, en el 18, se encargaron de poner el 0-2 antes del descanso. Una renta que ampliaría el serbio Dusan Tadic, el hombre de la eliminatoria, en el 61.

Marco Asensio redujo distancias en el 69, pero todo quedó en un espejismo tras un gran gol de Lasse Schöne tres minutos después de falta directa, al palo largo, al que un Courtois mal situado no pudo llegar.

1-4 en el marcador del Santiago Bernabéu y el Real Madrid volvió a caer en octavos de final de la Champions League, algo que no ocurría desde 2010, frente al Olympique de Lyon, y dice adiós a la última bala que le quedaba este año para levantar un título.

Los Goles de la eliminación de Real Madrid a manos del Ajax

El primer tanto se dio a los 7 minutos con gol de Ziyech, que abría el marcador para Ajax.

 

El segundo, una obra maestra de Neres luego de una fabulosa habilitación de Tadic

 

Llegó el tercero, al 63, tras un remate de afuera del área de Tadic, que vencía de nuevo a Courtois.

 

Llegó Marco Asensio al 70 para poner el 1-3. Pero llegó el golazo de tiro libre de Shöne, que puso en el ángulo el 4-1 final del partido.

 

 

El llanto de Vinicius

Vinicius Junior perfilaba para ser la figura de su equipo, pero terminó yéndose de la cancha lesionado y envuelto en un llanto desolador

Y Keylor Navas? Podría ser el único sonriente en la debacle blanca

Keylor Navas hace meses que dejó de ser el portero titular del Real Madrid. Tras varios años siendo indiscutible y tras levantar tres Champions consecutivas como uno de los grandes protagonistas blancos, el arquero costarricense vio como en verano quedaba relegado a un segundo plano con la llegada de Thibaut Courtois. Hoy, sin él, el conjunto madrileño ha quedado apeado de la Copa de Europa en octavos de final.

Keylor Nava podría ser el único sonriente en la debacle blanca

Pese a que responsabilizar al guardameta belga sería tremendamente injusto, la realidad es que ni su partido ha sido bueno ni su temporada está siendo la esperada. Llegado en verano como el gran fichaje del curso, -cuando está quedando claro que lo que necesitaba el Madrid era un delantero-, el internacional flamenco se irá a dormir esta noche como uno de los grandes señalados de la debacle. Keylor, por su parte, como uno de los jugadores peor tratados en los últimos años.


Ramos estaba grabando su documental en su palco mientras el Real Madrid era violado por el Ajax 

Sergio Ramos ha sido uno de los grandes ausentes del Real Madrid en el partido que ha supuesto su eliminación de Champions contra el Ajax de Ámsterdam.

El capitán blanco vio el encuentro en el palco, después de forzar la amarilla en el partido de ida contra los neerlandeses, pero no estuvo desocupado. El defensa sevillano vio el partido acompañado de su familia y amigos, pero también de unos cuántos cámaras y técnicos de televisión.

En un palco ‘tuneado’ con el ‘SR4’ que le identifica, los encargados de grabar su documental para Amazon capturaron cómo vivió uno de los hombres que más sienten el madridismo la derrota blanca en la Champions League.

A Sergio Ramos la jugada sucia le salió muy mal al Real Madrid

Subestimaron al Ajax, creyeron que la victoria lograda en Amsterdam ya era suficiente para estar clasificados. El defensor se había hecho amonestar para limpiarse de las tarjetas amarillas.

Hasta el propio Ramos, temerariamente, admitió luego del partido que había generado la situación. “Viendo el resultado, mentiría si dijera que no la he forzado. Es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. En el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así”, afirmó el capitán del Real Madrid luego del partido con la polémica ya instalada.

Pero entonces las cosas empezaron a salir mal para el Madrid. Como nunca había pasado en los últimos años. Primero, la UEFA impulsó una investigación sobre el tema, luego de la cual decidió suspender por dos partidos a Ramos. Así, no solo no iba a poder jugar contra el Ajax la revancha sino tampoco el eventual choque de cuartos.

Después, con la pesadilla consumada en el Bernabéu para el equipo de Solari ante una eliminación inesperada, todo terminó de desmoronarse. Ahora, muchos pensarán qué habría pasado si este martes estaba el capitán para tapar algunos de los enormes huecos que el Ajax encontraba en la defensa local. Imposible saberlo, porque aquella jugada sucia de Ramos, de esas que tantas veces fueron aplaudidas por los suyos, salió muy mal. Como si la Justicia futbolera se hubiera encargado de eso

- Advertisment -