Inicio Noticias Aguas abiertas en chequeo para JDNJ 2017

Aguas abiertas en chequeo para JDNJ 2017

Las aguas abiertas es una modalidad en la que el Táchira es potencia a nivel nacional. (Foto/La Nación)
Con miras a lo que será la participación tachirense en los venideros Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud (JDNJ) 2017, este sábado, las aguas abiertas llevaron a cabo un primer chequeo con la finalidad de visualizar el talento con el que la región cuenta de cara a la justa juvenil, evento que se realizó en la alberca “Rafael Vidal”, ubicada dentro del complejo de piscinas del parque Metropolitano de San Cristóbal.
Adalberto Vargas, entrenador de la selección tachirense de aguas abiertas, dio a conocer detalles sobre la actividad, al mismo tiempo que manifestó que participaron un total de ocho atletas, divididos en cinco mujeres y 3 hombres.
Los mismos iniciaron el evento a las 8 de la mañana con los respectivos trabajos, siempre bajo la observación suya, por lo que él mismo pudo comprobar y palpar el talento y potencial que este grupo tiene.
Por las damas, Angélica Suárez registró el mejor tiempo, paralizando el cronómetro en 1 hora, 52 minutos y 0 segundos; fue seguida por Daniela Ferreira, con un tiempo de 1:57:29; después vino Yuraima Vera, con un crono de 2:14:20; mientras que Natasha Burgos y Guadalupe Montero no pudieron completar el ejercicio. Jhonson Barrera dejó un tiempo de 1:39:13, pero Diego Hernández y Humberto Ramírez no concluyeron la prueba, en el caso de los varones.
Explicó el dirigente deportivo que, Suárez y Barrera pertenecen a la categoría 16 – 17 años de edad, y que Ferreira y Vera, a la de 14 – 15 años de edad.
También expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este primer llamado para sacar la selección Táchira de la disciplina, ya que los atletas cubrieron las expectativas que se tenían en torno a las primeras metas.
“Angélica tiene un potencial tremendo. Llegaremos a buenas cosas con ella en los Juegos Nacionales. Jhonson es el segundo de su ranking a nivel nacional y podemos trabajar porque sea el primero. Daniela y Yuraima tienen un talento nato; pueden y quieren meterse en los papeles de los JDNJ”, manifestó Vargas.
Igualmente se pudo conocer que a falta de un mes para los JDNJ 2017, se estará convocando a otro chequeo para determinar con precisión a los integrantes de la selección tachirense de aguas abiertas que acudirá a las “olimpiadas venezolanas”. No obstante, aclaró que todo el grupo (en donde también está Luis Roa, quien por quebrantos de salud no participó en el primer chequeo) sigue entrenando en la piscina “Rafael Vidal”, a fin de mejorar condiciones y potenciar virtudes. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil