Inicio Noticias Aficionados chinos llamaron "perros británicos" a hongkoneses

Aficionados chinos llamaron "perros británicos" a hongkoneses

Kuala Lumpur, Malasia | AFP | El club chino de Guangzhou Evergrande fue sancionado por una pancarta desplegada por los aficionados en la que llamaba “perros británicos” a los residentes de Hong Kong durante un encuentro de la Liga de Campeones de Asia en la excolonia, anunció este jueves la Confederación Asiática (AFC).
Evergrande, que fue condenado a dos partidos de suspensión condicional, también recibió una multa de 22.500 dólares (20.500 euros). Esta suspensión cautelar no se aplicará de forma automática, ya que la AFC estipuló que el castigo se hará efectivo cuando haya un nuevo incidente.
“Aniquilad a los perros británicos, destruid el veneno de la independencia de HK”, habían escrito en chino algunos hinchas visitantes el pasado 25 de abril en la victoria de su equipo contra el local por 6-0.
La antigua colonia británica beneficia desde hace 20 años de un estatuto territorio chino semiautónomo, pero existe un fuerte deseo de independencia frente a Pekín, como demostraron las manifestaciones.

Salir de la versión móvil