Inicio Noticias ¡Adiós Perú!

¡Adiós Perú!

El seleccionado peruano se despidió de la Copa del Mundo Rusia 2018 al caer derrotado por la mínima ante su similar de Francia, en el encuentro que recién culminó y que se jugó en el Ekaterinburgo Arena.

Un gol de Kylian Mbappé, al minuto 34, fue suficiente para la victoria de los “Blues”, equipo que tras un buen primero tiempo se fue desvaneciendo y salió al complementario a defender la ventaja conseguida.

Tras una floja primera parte peruana, el técnico argentino pero que dirige al cuadro “Inca” realizó dos movimientos para el segundo tiempo; ingresó a Farfán y a Santamaría para ganar movilidad y rapidez, cosa que surgió efecto.

Perú fue uno en cada tiempo. En los primeros 45 minutos apenas tuvo una, a través de Paolo Guerrero. Ya en la segunda mitad mejoró en líneas y en ofensiva. Aquin la estrelló en el ángulo derecho, Farfán en la lateral y Lloris también puso su granito de arena controlando uno que otro remate.

Con dos derrotas en igual número de salidas los Incas se despiden del mundial, a falta de una fecha pero sin nada ya por hacer.

Por su parte, los Blues lograron su clasificación para los Octavos de Final del mundial al cosechar sus segundos 3 puntos del certamen, totalizando seis unidades que le metieron el boleto en el bolsillo.

La próxima fecha del Grupo C se jugará el próximo martes 26 de junio. Perú buscará salvar su honor enfrentándose a una urgida Australia, conjunto que tendrá que ligar un resultado que les favorezca entre el duelo de Dinamarca y Francia, en donde los daneses también se jugarán la clasificación. (Favio Hernández)  

Salir de la versión móvil