viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasA duras penas

A duras penas

65 views

Cocodrilos y Bucaneros disputarán la serie inaugural. (Foto/La Nación)
Cocodrilos y Bucaneros disputarán la serie inaugural. (Foto/La Nación)
Sobre la marcha y rodeada por incertidumbre, este viernes comenzará una temporada más de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), teniendo a la serie entre Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira como la que levantará el telón a la esta zafra 2017.
Dichos duelos se escenificarán en el Parque de las Naciones Unidas el viernes, a las 7 de la noche, y el sábado a las 6 de la tarde. Cabe destacar que ambos equipos protagonizaron la gran final del año pasado, dejando al cuadro saurio como flamante campeón del baloncesto nacional.
Pero diversos son los inconvenientes que surgen alrededor de este inicio liguero; uno es la negación de los dólares por parte del gobierno central, a través del Ministerio del poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, situación que frenó las aspiraciones de varios equipos con respecto al pago para sus jugadores extranjeros, otro tema que también influye en este comienzo basquetero, puesto que anteriormente se habló de tres refuerzos foráneos por escuadra, y finalmente quedó en dos, cuando algunos combinados ya habían concretado su tripleta forastera.
A razón de ese punto, Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, fueron seleccionados que se hicieron con tres extranjeros; Trotamundos de Carabobo, Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua y Gigantes de Guayana, incluyeron dos entre sus líneas; Panteras de Miranda, uno; y Guaiqueríes de Margarita es el único elenco que no ha contratado piezas foráneas.
Algunos planteles se organizaron con antelación y cuadraron nóminas, cuerpo técnico y asuntos logísticos, evitando así cualquier inconveniente de última hora; mientras que otros dejaron todo para la proximidad del inicio del certamen, como fue el caso de Guaiqueríes y Panteras, que hasta hace poco no tenían director técnico; y Toros, cuyo fortín aún no está en condiciones para albergar algún partido, pues el Coliseo “El Limón” se encuentra en un estado bastante deteriorado.
Es por lo que, aunque el torneo arranque este viernes, luego de la serie de la autopista Caracas-La Guaira, será hasta el día 3 de marzo cuando se retome la acción con la participación de los demás colectivos, manteniéndose el mismo formato que se llevó a cabo durante el año 2016.
Los 10 estrategas que intervendrán en esta LPB son: Néstor Salazar (Cocodrilos), Luis Gil Torres (Bucaneros), Ronald Guillén (Marinos), Jorge Arrieta (Guaros), Iván García (Toros), “Curro Segura (Gigantes), Óscar Silva (Guaiqueríes), Gustavo García (Gaiteros) y Rubén Magnano (Trotamundos).
(Favio Hernández)

- Advertisment -